miércoles, 15 de agosto de 2012

Se presentó Circuito Atlético “Otavalo Lindo 12k” 2012




La cuarta edición del Circuito Atlético “Otavalo lindo 12k” se presentó de manera oficial, ante los medios de comunicación de la provincia.

La carrera, que en su primera edición rindió homenaje a uno de los grandes exponentes del atletismo imbabureño, el otavaleño Raúl Mora Mediavilla, cumple ya su cuarto año y la expectativa crece ante la cercanía de su realización.

En las instalaciones de Deporte Shop, con la presencia de los directivos de la carrera se presentaron los detalles de la competencia que tendrá a 500 corredores de Ecuador y Colombia, encasillados en 9 categorías, busca llevar al centro urbano de Otavalo a ser la vitrina del atletismo pedestre nacional.

A nombre de la organización Washington Gualsaqui, destacó el espíritu de la competencia en homenaje a Otavalo, ”queremos que esta competencia se convierta en una de las grandes del Ecuador” e hizo referencia a grandes pruebas de Estados Unidos y Europa, que comenzaron como una iniciativa de amantes del atletismo que “quieren una población sana y activa” afirmó.

El reconocido baluarte del atletismo ecuatoriano, Pedro Ramos fue el encargado de brindar los detalles técnicos de la competencia y adelantó la presencia de 8 corredores de gran nivel de Ecuador y Colombia “quienes serán los grandes animadores y que buscarán imponer nuevos registros, más aún con  la implementación de 2 metas volantes en los km 3 y 9 de la carrera, lo que dará la posibilidad de mirar un gran espectáculo por parte de los protagonistas”.

La competencia se realizará el domingo 9 de septiembre sobre un circuito de 3 kms., prácticamente llanos, y en los que se vivirán grandes duelos en todas las categorías. Los atletas de 7 a 9 años, serán los encargados de abrir este festival atlético, pero el plato fuerte de la jornada será la presencia de los atletas élite tanto en Damas como en Varones que llegarán para dar el gran espectáculo y llevarse los premios.

Se entregarán premios económicos y habrá sorpresas para los participantes.

Las inscripciones se receptan en Otavalo en Deporte Shop ubicado en el Centro Comercial “El Jordán” ubicado en las calles  Juan Montalvo y Bolívar o a los teléfonos  2 926 813.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...