miércoles, 15 de agosto de 2012

San Roque inicia su fiesta


Del 16 al 26 de agosto se cumpliran actos  sociales, culturales y deportivos.



 La celebración toma forma en la parroquia rural San Roque, cantón Antonio Ante.  Este territorio conmemora 114 años de parroquialización y 105 de vida eclesiástica. 

La festividad empieza con una novena religiosa. Entretanto, el viernes 17 de agosto se organizó la minga de ornato con la participación de barrios y comunidades de San Roque. Además, se planificó la serenata a la Reinas.
Guillermo Reyes, presidente del Gobierno Parroquial, explicó que la programación es un esfuerzo conjunto de autoridades, habitantes y actores sociales.  

Programa de fiesta 

Este fin de semana se organizó una programación diversa. El sábado a las 15:00 se desarrollará el Pregón de Alegría. A las 20:00 se coronará a la nueva soberana Dayana I.  

El domingo 19 de agosto se cumplirá la Segunda Carrera Pedestre San Roque 10 k en la ruta  Otavalo- San Roque. Además, se inaugurará el Festival de Comida Típica y a las 14:00 se prevé una presentación artística cultural. 

La próxima semana los actos que destacan son: la peregrinación con el patrono San Roque, presentación de los cadetes de la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto, Enríquez Gallo, quema de castillo y show artístico musical. 

El último día se planificó la Misa de Fiesta, inauguración de obras y como cierre de actos, baile popular.     “Invitamos a los Imbabureños a visitar San Roque y participar de esta gran fiesta” añadió Guillermo Reyes, presidente del Gobierno Parroquial.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación