sábado, 18 de agosto de 2012

Concluyen campamentos vacacionales de la Cruz Roja




Se clausuró el Campamento Vacacional de Socorros y Juventud Jóvenes en el Teatro del Colegio San Francisco .

Durante estas vacaciones la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura realizó campamentos vacacionales para niños, niñas y jóvenes que en un ambiente de dinámicas y alegría aprendieron sobre primeros auxilios básicos, uso indebido de drogas, infecciones de transmisión sexual, campismos y técnicas de supervivencia.

Al igual que desde hace 28 años, estos campamentos tienen como fin ser espacios donde los chicos y chicas, en época de vacaciones, disfruten y aprendan temas relacionados con la Cruz Roja.

Metodología. 

El Campamento Vacacional de Socorros y Juventud tiene dos partes. En la primera se realiza talleres de capacitación y en la segunda poner en práctica los conocimientos al campo abierto. 

Josue Chancusi, participante del campamento menciona “aprendí muchas cosas de la Cruz Roja: señas, primeros auxilios básicos, técnicas de supervivencia. 


Estas actividades son importantes porque motivan a  las y los jóvenes para que se integren al voluntariado de esta institución”. Desde este campamento Josue se involucró como voluntario del Programa de Principios y Valores. 

El auspiciante oficial de esta actividad fue la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ltda y se realizaron tres ediciones  en los cantones Ibarra, Otavalo y Pimampiro donde participaron alrededor de 400 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación