lunes, 4 de diciembre de 2017

QUIROZ CAMPEÓN EN R. DOMINICANA

El tenista ecuatoriano Roberto Quiroz (299 ATP) logró el título del Futuro 1 de República Dominicana, al vencer hoy al jugador local Roberto Cid Subervi (515) por 6-4, 6-4, en una hora 49 minutos, asegurándose 18 puntos ATP.

 El zurdo tenista nacional logró cerrar de gran manera una semana en la que tuvo que zafar tres complicados partidos al inicio, en que los ganó en tres sets.
 
Ya para la semifinal y hoy en la final sintió de mejor manera sus golpes, logrando definir el partido a su favor en sets corridos. El match point Quiroz lo jugó de manera precisa, primero ejecutó un saque sobre la T, luego un drive abierto que provocó el error de su rival quien dejó su revés en la net.
 
Esta victoria le permite a Quiroz acercarse a su objetivo que es terminar el año cerca de los 250 mejores del  mundo y así poder acceder a qualy (fase de clasificación) del Abierto de Australia a jugarse a mediados de enero del 2018.
 
Por tal razón seguirá sus competencias en el mismo lugar, donde a partir de este lunes disputará el Futuro 2.
 
Gracias a los 18 puntos ganados hoy, el ecuatoriano escalará del puesto 299 al 281 aproximadamente.
 
El Futuro 1 de Santo Domingo, República Dominicana, se disputó en las canchas de cemento del Centro Nacional de Tenis Parque del Este.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación