lunes, 4 de diciembre de 2017

OBRA VIAL BOLA VERDE - LA ESPERANZA SE INAUGURÓ CON UNA FIESTA DEL PUEBLO

Alegría y confraternidad se veía por doquier a lo largo de la vía asfaltada, Bola Verde - La Esperanza el día de su inauguración. Desde tempranas horas de la mañana del sábado 2 de diciembre, empezó la programación para festejar la entrega de esta importante arteria a los habitantes de la zona, con un ciclo paseo en el que participó el club de esta disciplina deportiva del GAD – Ibarra, partiendo desde la Bola Verde hasta la comunidad La Cadena, un recorrido de 6,2 kilómetros.

Adela Díaz, artesana de Santa Marianita de La Esperanza, manifestó que la vía permite exponer las artesanías que se elaboran con las manos de hombres y mujeres indígenas de este sector. “Hoy se abre la oportunidad de darnos a conocer y que los turistas vengan y nos visiten. Estamos agradecidos con el señor alcalde y con el prefecto, por ayudarnos a salir adelante y mejorar nuestra calidad de vida, con este asfaltado”.

A las 09h00 en la iglesia de este sector (La Cadena), se realizó la misa de acción de gracias y la bendición de la vía. Luego las autoridades en compañía de la gente, recorrieron la carretera al ritmo de banda de pueblo e ingresaron al estadio Santa Rosa, para el evento inaugural.

Después de entonar las notas del Himno Nacional, el presidente del barrio (Santa Rosa), Enrique Quilca, fue el encargado de dar la bienvenida. En su elocución mencionó la emoción que él y sus coterráneos sienten al ver un sueño de varios años hecho realidad.

“Gracias señor alcalde, gracias señor prefecto por entregarnos esta vía, con la que hemos dejado de pisar el polvo y el lodo”, fueron las palabras de doña Esperanza Arciniegas, una de las moradoras más antiguas del lugar, quien aseveró que ella y sus vecinos debieron esperar más de 50 años para ver de manera diferente a este sector, al que ahora sí se lo puede considerar parte urbana de la capital de los imbabureños.

Por su parte el Ing. Álvaro Castillo Aguirre, alcalde del cantón aseveró: “no vamos a olvidar de dónde venimos, nosotros somos simples administradores de los recursos de la ciudad, por ello tenemos un buen equipo técnico que fiscaliza y verifica las obras de prioridad en los barrios y comunidades de nuestro cantón. Las obras que realizamos hace más de 10 años cuando fui gerente de EMAPA, sirvieron para construir esta vía de primer orden, el trabajo mancomunado entre el Municipalidad y el Gobierno Provincial permite proponer el
desarrollo económico y social de los sectores olvidados por las anteriores administraciones”.

Al finalizar el acto solemne, alcalde y prefecto cortaron la cinta en declaración formal de inauguración y entrega de la vía, luego de lo cual se llevó a cabo una carrera de coches de madera y el show artístico – musical.

Esta obra que beneficia a más de 7 mil habitantes, tuvo una inversión total 1´474.783.53 dólares, la municipalidad invirtió 765.174.86 dólares, mientras que el Gobierno Provincial 709.608.60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...