martes, 5 de diciembre de 2017

Actividades por los 16 días de activismo contra la violencia se realizó en Golondrinas

En el marco de la campaña “Donde las manos se juntan para construir, no hay manos dispuestas a maltratar”, realizada por la Jefatura de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios del Municipio de Cotacachi por los 16 días de activismo contra la violencia de género, se organizaron actividades en el Recinto Las Golondrinas con la participación de estudiantes de la Unidad Educativa Santa Ana de Cotacachi y moradores del sector.
Veronica Gavilanes, jefa de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios señaló que se efectuó un trabajo específico con los estudiantes de la Unidad Educativa, con la finalidad de sensibilizar sobre la temática de la normalización de la violencia que se vive a diario, de esta manera, puedan expresar soluciones de acuerdo a su realidad. Además, participaron de una caminata contra la violencia, pintura de un mural en la Plaza Central con el tema “La juventud y los niños son símbolos de luz y no de sexualidad”.
Por otra parte, desde la Jefatura de Derechos Humanos y la Coordinadora Cantonal de Mujeres se realizó el acercamiento con la organización “Un sueño de mujeres” para trabajar sobre temáticas que permitan erradicar la violencia. Desde la Coordinadora, se dio a conocer la experiencia de Cotacachi y la lucha contra la violencia que llevan adelante los grupos organizados de mujeres del cantón. También, participaron de la Feria de derechos, junto al Distrito de Salud, Policía Nacional, Dinapen, Junta Cantonal de protección de derechos, Coordinadoras Cantonal de Mujeres y las Coordinadoras de Mujeres de las zonas andina, urbana e Intag.
Verónica Gavilanes, manifestó que es importante apropiarse de los espacios, hacer actividades para fomentar los derechos, “queremos decirles a las y los residentes de Las Golondrinas, que no están solos, que se trabaja por los derechos, por una comunidad participativa, queremos que exista menos violencia en la casa y en la comunidad.”
Finalmente, la funcionaria recalcó que desde la Administración del Vivir Bien se trabaja para fomentar espacios para la niñez y adolescencia, con este objetivo se han instalado juegos infantiles y talleres con los estudiantes de la Unidad Educativa Santa Ana de Cotacachi. “Los jóvenes necesitan expresar su voz con acciones positivas, pero de acuerdo a su realidad para fomentar el vivir bien en Las Golondrinas”, finalizó Gavilanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación