lunes, 4 de diciembre de 2017

PERSONAS CON DISCAPACIDAD TENDRÁN 48 RAMPAS EN LOS PUNTOS CÉNTRICOS DE LA CIUDAD

“Por fin se hará realidad este proyecto que se ha pedido desde administraciones anteriores, nosotros necesitamos las rampas para poder movilizarnos en la ciudad”, expresó Alejandro Flores, persona con discapacidad física.
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ibarra, lleva a cabo este proyecto mancomunado “Rampas en la Ciudad”, a través de la Dirección de Planificación, Obras Públicas, Sistema de Parqueo Tarifado, Movidelnor y la concejal Carla Proaño, quien es su proponente. Los funcionarios municipales socializaron la importancia de la construcción de rampas para facilitar la movilidad de las personas con capacidades diferentes y la necesidad de que dichos accesos permanezcan despejados.
Para Carlos Barriga, quien sufre un impedimento físico y se traslada en silla de ruedas, movilizarse de un lugar a otro es un desafío y un riesgo en la urbe, según manifestó.
“Este proyecto es necesario para que las personas con discapacidad sean tomadas en cuenta en lo que respecta a movilidad, para ello se han realizado 4 inspecciones, pues hay casos en que las alcantarillas están en medio de las rampas, eso va a cambiar”, fueron las palabras de la edil Carla Proaño.
El arquitecto Diego Pérez, quien labora en la Dirección de Planificación y estudiantes de la Universidad Católica, realizaron un estudio técnico y de diagnóstico, donde se determinó que se debe colocar 48 rampas en las arterias principales de Ibarra, desde la calle Grijalva hasta la Colón y desde la Salinas hacia la Sánchez y Cifuentes.
“A través de este estudio y el levantamiento del estado actual de cruces de vías del Centro Histórico, podremos construir o modificar las rampas de acuerdo a las normas de accesibilidad universal. Hemos acogido el mandato , para que la capital imbabureña sea una ciudad inclusiva”, acotó.
El proyecto iniciará en los primeros meses del siguiente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar BPC con todo en la temporada 2024

  El equipo de ciclismo de categoría Continental Movistar Best PC presentó, esta mañana en Quito, su nómina de 18 ciclistas, entre damas y v...