martes, 5 de diciembre de 2017

Funcionarios de la EMAPA-I, asisten a taller sobre gestión de riesgos ISO 31000:2009

IBARRA, - Directores y jefes de las diferentes dependencias de la EMAPA-I, asisten a la jornada de capacitación sobre formación de gestión de riesgos en base a la norma ISO 31000:2009.

La actividad se desarrolla desde este lunes 4 de diciembre de 2017 hasta el miércoles 6 de diciembre de este mismo año, en sala de capacitación de la EMAPA-I, con instructores de OMEGA Integrated Solutions de la ciudad de Quito.

El Gerente de la institución, Ing. Arturo Fuentes, dijo que estos procesos son fundamentales para mejorar la gestión institucional y lograr la satisfacción del cliente. La aplicación de la norma ISO 31000:2009, sirve para evaluar y limitar algunos riesgos que se producen en el desarrollo de las actividades.

Los temas que se abordan en esta capacitación tienen relación con los instrumentos de la gestión de riesgos, herramientas que se usan para la gestión de riesgos y métodos usados para la gestión de riesgos, con sus respectivos contenidos.

En la actualidad, las instituciones buscan que esta norma sea utilizada para armonizar los procesos de gestión del riesgo con las normas existentes y futuras y además suministra un enfoque común en apoyo de las normas que tratan con riesgos.

Entre los beneficios que genera esta norma, están que puede contribuir a alcanzar los objetivos establecidos, lograr una buena práctica dentro de una organización, permite la mejora en la toma de decisiones, identificar oportunidades, minimizar y tratar de evadir pérdidas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...