jueves, 7 de diciembre de 2017

Feria de emprendimientos en Cotacachi

En el marco de la campaña “Donde las manos se juntan para construir no hay manos dispuestas a maltratar”, por los 16 días de activismo contra la violencia, la Jefatura de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios del Municipio de Cotacachi organiza la Feria de Emprendimientos, este sábado 9 de diciembre, a partir de las 15h00, en el Parque Abdón Calderón (La Matriz).
Verónica Gavilanes, jefa de Derechos y Humanos y Grupos Prioritarios, manifestó que en la feria se expondrán productos elaborados por grupos de la tercera edad y niños, además de dulces navideños, y la participación de un grupo de danza formado desde la jefatura.  “Queremos que la gente que asista a este evento, aprecien el valor que tiene para los adultos mayores la elaboración de sus artesanías, esto es muy significativo para ellos, puesto que les ha dado vida, esta activada funciona como terapia”, indicó la funcionaria.
La Administración Municipal, a través de esta jefatura, fortalece los espacios para la recreación y buen uso del tiempo libre de este grupo de atención prioritaria. Para cumplir con este objetivo, se realizaron, durante cuatro meses, talleres de artesanías y manualidades dirigidos a adultos mayores de La Calera, El Morlan, Imantag y el barrio de El Ejido, trabajo ejecutado junto al el AMI Cine Teatro.
Marian Morillo, capacitadora de AMI Cine Teatro, señaló que los beneficiarios de los talleres han superado sus posibles dificultades, logrando abrir la mente y el corazón a la imaginación, a la creatividad y al juego de las infinitas posibilidades del trabajo manual. “Ha sido un proceso y un trabajo que ha demandado mucho esfuerzo, cariño y voluntad, desde vencer la dificultad de salir de sus casas, hasta el hecho de sobreponerse a sus dificultades visuales, a la motricidad de sus manos marcadas por el trabajo de la tierra, a la escucha, a sus dolores de espaldas, manos y piernas, sin embargo, no fueron un impedimento para esas ganas de participar de esta iniciativa”, explicó Morillo.
Verónica Gavilanes extendió la invitación a participar este sábado 9 de diciembre en la Feria de Emprendimientos, en el Parque de La Matriz, desde las 15:00, donde podrán adquirir los productos elaborados por adultos mayores y niños de Cotacachi.
“En estas fechas cuando uno busca pequeños obsequios y detalles para regalar les proponemos estos productos que han sido hechos con tanto amor y esfuerzo, teniendo en cuenta que no solo adquirimos un adorno sino una esperanza, esperanza que se refleja en la sonrisa de un abuelito o abuelita que ve que su trabajo aún es fructífero”, finalizó Marian Morillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...