Mantengase informado

lunes, 3 de julio de 2017

Pilotos locales destacaron en Gran Nacional de Bmx 2017


Quito vivió la fiesta del bicicross este viernes 30 de junio y sábado 1 de julio con la realización del Gran Nacional de BMX UIDE 2017, este evento fue parte de
la programación de la Unión Ciclística Internacional, que reunió los mejores corredores a nivel nacional quienes en las categorías Junior y Élite competían por puntos en su ranking UCI, y en las categorías Challenger los corredores pugnaban por ponerse el buzo de campeón del Gran Nacional.
 Salto. Los pilotos imbabureños alcanzaron logros importantes en el Gran Nacional corrido en Quito.
 

El Gran Nacional tuvo lugar en la pista de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) uno de los mejores escenarios del país y Latinoamérica, recientemente renovado por el club Quito BMX.


El Gran Nacional fue la última competencia nacional antes de la participación de la delegación ecuatoriana en el Mundial UCI de BMX Rock Hill 2017 a realizarse del 25 al 30 de julio próximo en Estados Unidos.

Los imbabureños en escena

 Los pilotos imbabureños enlistados en los clubes Kyklos Bmx, Imbabura Bmx y Pedaleando firme sumaron puntos y medallas para sus representaciones.

 
 2 de oro, una de plata y 3 de bronce fue el aporte de los pedalistas del Imbabura Bmx.

 

Medalla de oro con Monserrate Taco y bronce con Fiorella Villegas en strider. En la categoría 9 años expertos Esteban Vega se baño de oro en el certamen, mientras que Liliana Burbano sumo una de plata en la 12 años  expertos. Los bronce estuvieron con

Matías Pineda en  10 experto y Martina Cazares en 11 Damas.

 

Mientras que el Kyklos Bmx que   estuvo presente con 11 pilotos, alcanzo dos medallas de plata con   Martin Cabrera, 5 años strider y Amy de La Torre, 5-7 años  Damas.

El club Pedaleando firme, mientras tanto, destaco con Francisco Villota (Campeón Gran Nacional Categoría (17-24 años)), Carlos Orbe (Segundo lugar Categoría Crucero) y Diego Andrango (Tercer lugar Categoría 9 años Experto).

Para el resto de pilotos de las 3 entidades esta fue una gran experiencia la que sumaron a sus vidas deportivas que redundara en las próximas participaciones, dijeron.

Por equipos, gracias a la fusión entre corredores de los clubes Pedaleando firme e Imbabura Bmx, el combinado se ubico en el segundo lugar. El equipo estuvo  integrado por Esteban Vega (Imbabura Bmx), Matías Pineda (Imbabura Bmx) y Liliana Burbano (Imbabura Bmx) y Javier Álvarez (Pedaleando firme). (CCJW)

Recuadro

Gran Nacional de Bmx- 2017

Clasificación por equipos

1.     Tungurahua 374 puntos

2.     Imbabura 350 puntos

3.      Pichincha 340 puntos.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación