Mantengase informado

martes, 4 de julio de 2017

JIMÉNEZ LOGRA TÍTULO Y DÍAZ SUBTÍTULO EN EL COSAT G2 DE GUAYAQUIL

  Figura. Ana Paula Jiménez ECU junto a Andrés Gómez en la premiación
Con el título de singles en la categoría 16 años damas para Ana Paula Jiménez y el subtítulo en 16 años varones para Ángel Díaz, los tenistas ecuatorianos cerraron su participación en el torneo internacional COSAT G2 que culminó el sábado 1 de julio en el Club Nacional de Guayaquil.
Demostrando mucho enfoque y precisión en sus tiros, la ecuatoriana Ana Paula Jiménez no dio ninguna opción a la peruana Karen Siu, a quien derrotó contundentemente por 6-1, 6-0.

“Me sentí jugando muy bien esta semana, es un torneo muy duro porque vinieron bastantes jugadoras de afuera”, dijo Jiménez que tuvo desde las gradas el apoyo de Andrés Gómez, director de la academia donde ella entrena, la Gómez-Viver.

“Hoy creo que jugué muy bien, pero no pensé que ganaría con ese marcador. Me sentí muy sólida desde el inicio”, remarcó la guayaquileña que seguirá su competencia la próxima semana en el COSAT de Quito.

En la final masculina, también en 16 años, lo que arrancó como un partido parejo, incluso en los quiebres de servicio de lado y lado, se fue inclinando a favor del peruano Christopher Li que superó finalmente al ecuatoriano Ángel Díaz por 6-3, 6-2.

El tricolor, oriundo de Manta, entró al torneo gracias a una invitación (wild card) de parte de los organizadores, lo cual fue bien aprovechado por el tenista.

“Estamos muy contentos porque siempre hay la posibilidad de ayudar a los chicos ecuatorianos y en realidad esa es la función de los eventos que nosotros realizamos”, indicó Jonhny Saldivias director del torneo.

“Además de los singles, también tuvimos ecuatorianos finalistas y campeones en dobles, y eso es bueno porque es una modalidad importante en el mundo del tenis ya que se proyectan a jugar por equipos en Copa Davis y Copa Federación”, añadió Saldivias que confirmó la realización del Ecuajunior a mediados de julio.

En las otras finales de la categoría 14 años, Fiorella Durán superó a Gabriela Cortes, ambas bolivianas, por 6-4, 6-2 y Gonzalo Bueno hizo lo propio con Ignacio Buse, los dos peruanos, por 6-3, 6-2.

El torneo, que otorgó 100 puntos para el ranking COSAT a los campeones, en damas y varones, inició la competencia con representantes de Perú, Colombia, Bolivia, Venezuela, Chile y Ecuador.

La Copa Club Nacional COSAT G2 se realizó gracias al auspicio de Banco del Pacífico, Ripconciv, Cierto (Jabonería Wilson), Sporade y Pentair.

RESULTADOS FINALES
Sábado 1 de julio
Categoría 14 años
Fiorella Durán BOL a Gabriela Cortes BOL                        6-4 6-2
Gonzalo Bueno PER a Ignacio Buse PER                6-3 6-2

Categoría 16 años
Ana Paula Jiménez ECU a Karen Siu PER               6-1 6-0
Christopher Li PER a Ángel Díaz ECU                   6-3 6-2



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación