martes, 4 de julio de 2017

INICIAN ESTUDIOS DE PROYECTO VIAL QUE BENEFICIA A CERCA DE 2000 HABITANTES

En González Suárez


· La Prefectura invierte 47.000 dólares en esta acción. El siguiente paso es el asfaltado de la arteria que tiene 5 kilómetros aproximadamente. 

IBARRA.- En medio de la satisfacción de los pobladores de la parroquia González Suárez, cantón Otavalo, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, firmó el contrato para dar marcha a los estudios definitivos de ingeniería, impacto ambiental, plan de mantenimiento, señalización y seguridad del proyecto de asfaltado de la vía González Suárez – San Pablo – Pijal Alto. 

Es el punto de partida para hacer realidad esta obra por la que han luchado durante muchos años los pobladores de esta localidad. El objetivo es mejorar un tramo de cerca de 5 kilómetros que sirve principalmente para sacar la producción agrícola a los mercados locales. 

En el acto, Manuel Catucuago, presidente del Gobierno Parroquial, tomó la palabra para referirse a la importancia de este trabajo. Dijo que los estudios servirán para gestionar la ejecución de una de las obras que hará posible el desarrollo de esta zona, caracterizada por la práctica de la agricultura. 

Viviana Caluquí, coordinadora del proyecto, agradeció a la Prefectura por tomar en cuenta a las comunidades aledañas en esta acción. Enfatizó que solo la voluntad de las autoridades permitió concretar el primer proceso para asfaltar la vía. A su criterio, los estudios significa caminar hacia un objetivo concreto.

A su turno, el prefecto Pablo Jurado aseguró que lo que se está haciendo es corresponder en forma justa la demanda de la población. “Tiempo atrás nos comprometimos a impulsar este proyecto hasta que ahora los hacemos realidad, empezando con los estudios técnicos”.

Tal como establece el compromiso, este trabajo está a cargo de la empresa consultora Viagisconsult. Demorará 60 días a partir de la entrega del anticipo económico, llegando a costar un total de 47.000 dólares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...