lunes, 10 de abril de 2017

SE INFORMÓ LA RUTA TURÍSTICA PARA EL FERIADO DE SEMANA SANTA


En la sala de sesiones del Concejo Municipal del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra, se dio a conocer una nueva propuesta para el feriado de Semana Santa, la Ruta Turística “Descubre Ibarra Patrimonial”.

Édgar Sotomayor, Director de Desarrollo Económico Local, del GAD-Ibarra, hizo la invitación a ser partícipes de esta iniciativa, que pretende fomentar el turismo y con ello dinamizar la economía del cantón.

La Supervisora Técnica del área de Turismo, María Augusta Salazar, explicó que ésta es una propuesta piloto, la que plantea recorridos guiados a pie, en los que se conjuga no solo el turismo y la distracción, sino también la educación al dar a conocer datos importantes de estos lugares que son un ícono de Ibarra.

El cronograma para esta ruta patrimonial está dispuesto de la siguiente manera: viernes 14 y sábado 15 de abril, en dos horarios a las 09:30 y a las16:00 y el domingo únicamente en la mañana desde las 9:30.

Los sitios a visitar serán: la iglesia de la Merced (incluye recorrido interior), parque Víctor Manuel Peñaherrera, lugares donde se expenden los dulces tradicionales (nogadas y arrope de mora), el Centro Cultural El Cuartel, parque Pedro Moncayo y edificaciones circundantes, la Catedral de Ibarra, (incluye recorrido interior).

Los interesados pueden acercarse a la oficina de la Unidad de Turismo del GAD Municipal, ubicada en la calle Sucre y Oviedo, esquina del tradicional Coco, comunicarse al telf. 2608489, o a la siguiente dirección electrónica: turismo@ibarra.gob.ec. Los recorridos son gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación