Mantengase informado

lunes, 10 de abril de 2017

SE INFORMÓ LA RUTA TURÍSTICA PARA EL FERIADO DE SEMANA SANTA


En la sala de sesiones del Concejo Municipal del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra, se dio a conocer una nueva propuesta para el feriado de Semana Santa, la Ruta Turística “Descubre Ibarra Patrimonial”.

Édgar Sotomayor, Director de Desarrollo Económico Local, del GAD-Ibarra, hizo la invitación a ser partícipes de esta iniciativa, que pretende fomentar el turismo y con ello dinamizar la economía del cantón.

La Supervisora Técnica del área de Turismo, María Augusta Salazar, explicó que ésta es una propuesta piloto, la que plantea recorridos guiados a pie, en los que se conjuga no solo el turismo y la distracción, sino también la educación al dar a conocer datos importantes de estos lugares que son un ícono de Ibarra.

El cronograma para esta ruta patrimonial está dispuesto de la siguiente manera: viernes 14 y sábado 15 de abril, en dos horarios a las 09:30 y a las16:00 y el domingo únicamente en la mañana desde las 9:30.

Los sitios a visitar serán: la iglesia de la Merced (incluye recorrido interior), parque Víctor Manuel Peñaherrera, lugares donde se expenden los dulces tradicionales (nogadas y arrope de mora), el Centro Cultural El Cuartel, parque Pedro Moncayo y edificaciones circundantes, la Catedral de Ibarra, (incluye recorrido interior).

Los interesados pueden acercarse a la oficina de la Unidad de Turismo del GAD Municipal, ubicada en la calle Sucre y Oviedo, esquina del tradicional Coco, comunicarse al telf. 2608489, o a la siguiente dirección electrónica: turismo@ibarra.gob.ec. Los recorridos son gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación