lunes, 10 de abril de 2017

MINGA IBARRA LIMPIECITA EN LA PARROQUIA DE CARANQUI




La Municipalidad de Ibarra, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, continúa con el proyecto Mingas Barriales, “Ibarra limpiecita”. Este sábado 8 de abril de acuerdo al cronograma, será el turno para la parroquia urbana de Caranqui.
Desde las 7 de la mañana, trabajadores municipales junto con un vehículo-furgón, recorrerán las calles de este sector, para recolectar residuos grandes o tereques, como: muebles viejos, colchones, electrodomésticos en desuso, llantas, poda de césped, ramas de árboles y escombros en pequeñas cantidades, que se producen especialmente en los hogares.
Dayana Albán, directora de Gestión Ambiental del Municipio de Ibarra, hizo un llamado a los habitantes del lugar, a fin de que participen en esta minga y contribuyan con la limpieza de aceras y calzada, del frente de los inmuebles, para que estén libres de vegetación y basura.
Recordó que esta responsabilidad de los ibarreños, está estipulada en la Ordenanza de Residuos Sólidos, precisamente en el Art. 7, literal a, manifiesta que: “Todos los ciudadanos están obligados a limpiar las aceras, calzadas, manteniendo libre de vegetación y recoger la basura del espacio ubicado al frente del inmueble, sea este dueño, inquilino o comodatario”.
Cabe señalar que este servicio es gratuito, adicional al servicio de recolección de desechos, planificado para llegar a todos los sectores urbanos y rurales del cantón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...