lunes, 10 de abril de 2017

LA UNIÓN EUROPEA ESTÁ ABIERTA A APOYAR INICIATIVAS PARA ENFRENTAR PROBLEMAS DE MOVILIDAD HUMANA

·         Representantes del organismo extranjero mantuvieron conversaciones con el prefecto de Imbabura a fin de recoger información sobre flujos migratorios registrados en la zona fronteriza y sus consecuencias. La finalidad es diseñar una nueva estrategia de ayuda para enfrentar los desafíos que implica este hecho.
 
IBARRA.- La cooperación internacional es importante para el impulso de proyectos que traen consigo una mejor calidad de vida para la población. Así lo considera la Prefectura de Imbabura. Por ello, el organismo, dirigido por Pablo Jurado, consolida acercamientos con entidades de carácter internacional, dispuestas a facilitar recursos financieros y técnicos en calidad de apoyo.
 
En una reunión mantenida en su despacho con los representantes de la Unión Europea, la autoridad imbabureña habló sobre la importancia de dar continuidad a convenios y acuerdos encaminados a fortalecer intervenciones en favor de los sectores que requieren atención prioritaria en la provincia.
 
Uno de los temas que preocupa es el tráfico y trata de personas, pues según el prefecto Pablo Jurado es importante seguir trabajando para enfrentar de manera efectiva este delito que destruye vidas y que es común en pasos fronterizos.
 
Como antecedente, citó que hay una experiencia de buenas prácticas sobre movilidad humana, lograda gracias a un proyecto ejecutado en la región norte con la ayuda de la Unión Europea.
 
Explicó que, hace poco, la Prefectura, como parte de la Mancomunidad del Norte del Ecuador, lideró una iniciativa que dio paso a la institucionalización del proceso de movilidad humana, dentro del modelo de gestión del Patronato Provincial, como eje principal para el funcionamiento del sistema que garantiza la sostenibilidad y el diseño de la política pública.
 
Todas estas consideraciones vertidas por la autoridad imbabureña recibieron el beneplácito de la delegación de la Unión Europea. En ese orden, Antonio Dal Borgo, representante del organismo con sede en Bruselas, dijo que, precisamente, los resultados positivos del trabajo desarrollado por la Prefectura, es un buen antecedente para estudiar nuevas fórmulas de apoyo.
 
Recalcó que dentro de este objetivo la representación internacional llegó a Imbabura con el propósito de recoger información para alimentar los procesos de intervención en la frontera norte. “Estamos empeñados en diseñar una estrategia dirigida a establecer nuevos acuerdos encaminados a enfrentar los problemas generados por el tema de movilidad humana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación