jueves, 13 de abril de 2017

EN SEMANA SANTA, FERIA ARTESANAL Y GASTRONÓMICA EN LA RINCONADA

 ·         Las delicias de la cocina tradicional y objetos artesanales elaborados por los comuneros se exhibirán durante tres días en este sector rural del cantón Ibarra. La Prefectura de Imbabura se encarga de la promoción y de brindar apoyo para el desarrollo de este evento.
 
IBARRA.- La comunidad La Rinconada de la parroquia Angochagua se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros.  El 14, 15 y 16 de abril, esta localidad rural, ubicada en la parte sur oriental de Ibarra, a 20 minutos viajando en vehículo, es sede de la feria gastronómica y cultural.
 
Deliciosos platos tradicionales, preparados con carne asada de borrego; trucha, maito, hornado y fanesca serán parte de la oferta gastronómica para ser degustada por los visitantes, en la plaza principal. En el mismo espacio los habitantes ofrecerán artesanías elaboradas en barro, madera y bordados a mano.
 
Celia Chuquín, representante del gobierno comunitario La Rinconada, en rueda de prensa, invitó a propios y extraños a conocer las costumbres y tradiciones del sector. “La feria iniciará a partir de las 10:00 hasta las 17:00 durante los tres días mencionados, los alimentos que se servirán son frescos y participaremos 24 familias”, dijo.
 
Oscar Adrián, coordinador de turismo comunitario, informó que es la cuarta edición del evento denominado “Saberes y Sabores de La Rinconada”. Aprovechando esta programación, los pobladores estarán abiertos a guiar a los turistas a las cascadas y senderos ecológicos, que se encuentran en esta comunidad y parroquia.
 
Fausto Giraldo, subdirector de turismo de la Prefectura de Imbabura, acotó que es una decisión del prefecto de la provincia, Pablo Jurado Moreno, dar toda la apertura y apoyo al desarrollo de estas actividades que sirven para fortalecer la economía local, por lo que se ha desplegado una campaña de promoción para alcanzar resultados positivos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación