lunes, 10 de abril de 2017

CALLES DE ALPACHACA SERÁN ADOQUINADAS POR EL MUNICIPIO CON APORTE DE LA COMUNIDAD



Como parte del Plan Maestro de Movilidad, que desde el inicio de su gestión ejecuta el alcalde del cantón Ibarra, Álvaro Castillo, que tiene como objetivo adoquinar o asfaltar las vías por donde circulan los buses urbanos, se intervendrán varias arterias del barrio 15 de diciembre de la parroquia Alpachaca.

El primer personero de la ciudad, recorrió junto a los moradores del lugar, las calles que serán mejoradas. Allí, Castillo explicó que en ese sector tanto el Municipio como la comunidad invertirán recursos para la ejecución de los trabajos.

“Estamos entrando en una serie de convenios con los moradores de este y otros cuantos sectores, para que nos entreguen el adoquín o los bordillos y nosotros poner la mano de obra calificada y así abaratar la obra pública”, explicó.

Castillo informó que dentro del Plan Maestro de Movilidad, el Municipio de Ibarra ha adoquinado cerca de 50 kilómetros de vías a un costo de 7 millones de dólares aproximadamente.

“Lo destacable de estas obras, es que el cabildo no se ha endeudado con el Banco de Desarrollo ni con ninguna otra entidad financiera. Lo hemos hecho con el dinero que paga la gente, con sus impuestos, sus tasas y sus contribuciones”, aseveró.

El objetivo de la actual administración y uno de los ofrecimientos del alcalde Álvaro Castillo, es adoquinar 77 kilómetros en 4 años de gestión. “Estamos seguros de que superaremos esa meta y podremos pensar en intervenir otros 50 kilómetros”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación