viernes, 10 de febrero de 2017

Estudiantes de Diseño presentaron modelos de productos para la rehabilitación de niños y adultos

En la Sala de Conferencias de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra la Escuela de Diseño realizó las primeras jornadas de diseño de Productos con la participación de los estudiantes de quinto nivel.

Dichas jornadas se desarrollaron el 8 de febrero desde las 8:00 hasta las 11:30. En el transcurso de esta mañana se realizó la presentación del resultado de proyectos integradores, cuyos tutores principales fueron: Mary Vergara y José Segnini, con la  colaboración de los docentes Pablo Santacruz, Andrea Kastillo y Rosa Garzón.

Dicha presentación estuvo a cargo de los estudiantes del quinto nivel de las asignaturas de Diseño Proyectación y de Computación Aplicada al Diseño II. En este sentido, Jorge Pinto expuso el tema equipo multifuncional para la rehabilitación del manguito rotador, Walter Zurita presentó la propuesta, elementos motivacionales para rehabilitación motora en niños de 4 a 6 años.

Sayri Bautista mostró su diseño muleta RIGRA modular de bajo costo para personas adultas, Joselo Barahona planteó el modelo Arnés de Pavlik para niños con  displasia de cadera de hasta seis meses de nacido, Luis Camuendo ideó un diseño digital de una prótesis de rodilla para jóvenes con grado de  movilidad I y Daniel Vaca presentó el tema Diseño digital de una órtesis para rehabilitación activa de codo.

La Ph.D. Mary Vergara, docente de la Escuela de Diseño indicó que, el objetivo principal de la actividad es diseñar productos de impacto para la rehabilitación de niños y adultos con una estrategia que involucra la inserción de la investigación como parte del eje fundamental en el desarrollo de los mismos. En tanto, de los seis diseños presentados, tres son candidatos a formar parte de proyectos tipo B para trabajos de titulación. Como jurado calificador del producto estuvieron los docentes Paola Jaramillo, Roberto Andrade y Mónica Polanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación