lunes, 6 de febrero de 2017

3 centros acogen a 125 menores CIBV reanudan atención en Pimampiro

Desde la presente semana se inició la atención en los CIBV de Pimampiro.

PIMAMPIRO. Comprometidos con el desarrollo de los sectores sociales prioritarios la Alcaldía de Pimampiro en una labor conjunta con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), brinda cobertura a 125 niños en edades de 1 a 3 años que son acogidos en los 3 Centros Infantiles del Buen Vivir con los que cuenta el cantón. La atención se reanudó la presente semana tras la firma del convenio entre las dos entidades.

Con una inversión 187 mil 097.5 dólares anuales, compartida entre las dos instituciones se logra proporcionar el servicio de cuidado y alimentación a los infantes. Trece educadoras de desarrollo infantil y tres coordinadoras forman parte del equipo técnico, quienes se encargan de su cuidado y atención de lunes a viernes en horarios diferenciados que van desde las 06:30 hasta las 17:00.

Amparito Terán, educadora infantil del Centro “Caritas Felices”, lleva más de una década al cuidado de los infantes. Relata que la expresión y emotividad de sus rostros afianza cada día su vocación. Se ha convertido en su segunda madre, y siempre vela por el bienestar de todo su grupo. “Nos capacitamos constantemente para lograr una buena adaptación de los niños a su ambiente”, manifestó complacida.

La jornada para los pequeños empieza en la mañana con el recibimiento por parte de sus tutoras, quienes tienen a cargo alrededor de diez de ellos. Luego de un nutritivo desayuno empiezan las actividades pedagógicas donde a través de canciones y juegos van desarrollando sus capacidades motrices y cognitivas inherentes a su edad. A media mañana, en el almuerzo y en la tarde, completan un total de cuatro ingestas diarias que les proveen la energía necesaria para su dinámica jornada.

Betty Lomas, madre de familia beneficiaria de este programa agradeció a las autoridades, porque puede dejar a su niño al cuidado de las educadoras, permitiéndole trabajar para apoyar a las necesidades del hogar.

“Pequeños Traviesos” en Paragachi, “Risitas y Amor” en el Barrio Santa Clara y “Caritas Felices” en el barrio Santa Cecilia conforman la red de Centros Infantiles del Buen Vivir del cantón Pimampiro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación