lunes, 6 de febrero de 2017

COPA DAVIS: ECUADOR CONTUNDENTE, DERROTA A PERÚ 3-0 Y ESPERA A BRASIL

Con el triunfo en dobles logrado hoy, Ecuador cerró de manera contundente su actuación ante Perú, al ganarle 3 a 0 y de esta manera clasificar a la segunda ronda del Grupo 1 de América de la Copa Davis por BNP Paribas.

Emilio Gómez y Roberto Quiroz debieron emplearse al máximo para salir airosos ante Mauricio Echazú y Jorge Panta, a quienes vencieron por parciales de 6-2, 3-6, 7-5, 7-6(5), en tres horas y cinco minutos de intenso juego.

“Fue una serie bastante complicada, el primer día estuve contento con mi rendimiento, con mi apoyo hacia el equipo. La verdad, lo positivo que me puedo llevar de esta serie es que gané un partido a cinco  sets (en singles) y mi primer partido ganado con Roberto en dobles. Algo que no habíamos podido lograr en años”, anotó Gómez que ya suma 14 victorias para Ecuador en Copa Davis.

El partido tuvo altos y bajos, además en varios pasajes del mismo se notó nerviosismo en la dupla local, que eso sí, tuvo el constante apoyo de los aficionados que acudieron en buen número al estadio Pancho Segura del Guayaquil Tenis Club.

Tal es así que el partido casi se alarga a cinco sets, ya que se les complicó cerrar a los ecuatorianos que sacaron para match 5-3 en el cuarto set y luego estuvieron en desventaja en el tie break. A pesar de eso lograron cerrarlo a su favor.

Para Quiroz esta serie le dejará grandes enseñanzas, ya que tuvo la presión de iniciar por primera vez como raqueta número 1 en un combinado de Copa Davis.

“Siento que voy por buen camino, obviamente debo seguir acoplándome, los nervios, el público, tratar de manejar eso un poco mejor. Siempre se empieza en algún lugar y no queda nada más que seguir sumando”, anotó Roberto.

Cabe indicar que antes de esta serie, Quiroz llegó con un record de apenas un triunfo y nueve derrotas en Copa Davis, números que los va mejorando de a poco, pues ya suma tres victorias, una de esas en dobles por primera vez,

Ecuador consolida su dominio sobre Perú en duelos disputados por la ensaladera de plata, ya acumula seis victorias sobre tres peruanas.

De esta manera Ecuador pasa a la segunda ronda del Grupo 1 de América y medirá de local a Brasil en abril (7-9) en una sede por confirmar.

Mañana domingo se jugarán los dos últimos partidos de singles, serán al mejor de tres sets y ambos capitanes probablemente hagan variantes.
RESULTADOS
Viernes 3 feb.
Emilio Gómez (ECU) a Juan Pablo Varillas (PER) 6-3, 6-0, 6-7(5,) 2-6, 6-3
Roberto Quiroz (ECU) a Mauricio Echazú (PER)    5-7, 6-4, 6-1, 6-3

Sábado 4 feb.
Emilio Gómez/Roberto Quiroz (ECU) a Jorge Panta/ Mauricio Echazú (PER) 6-2, 3-6, 7-5, 7-6(5)

Domingo 5 feb, 10h00
Roberto Quiroz (ECU) vs. Juan Pablo Varillas (PER)
A continuación (después de 20 minutos)
Emilio Gómez (ECU) vs. Mauricio Echazú (PER)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...