lunes, 6 de febrero de 2017

Ganadores del concurso de méritos y oposición para DECE reciben nombramiento





El Ministerio de Educación entregó el nombramiento a 14 profesionales que participaron en el concurso de mérito y oposición para ocupar los cargos de coordinadores y analistas de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) en la zona 1 (Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos).

El evento tuvo dos momentos: el primero en conexión con las 9 zonas administrativas a nivel nacional donde Freddy Peñafiel, ministro de Educación, se dirigió a los ganadores para darles la bienvenida a la familia del Ministerio de Educación. En el segundo momento, recibieron de las manos de Carmen Guagua, coordinadora zonal 1 de Educación, y de los directores distritales de Ibarra, Pimampiro, San Miguel de Urcuquí y Otavalo los nombramientos y acta de compromiso para desarrollar el rol que se han hecho acreedores para contribuir a la transformación de la educación.

Samantha Díaz, ganadora del concurso, mencionó: “Hace aproximadamente dos años tuve la oportunidad de ingresar al MinEduc, trabajo que lo he desempeñado con eficacia, eficiencia y calidez. En noviembre inició el concurso, participé en todas sus etapas, segura de cumplir con responsabilidad este cargo, ahora seguiré cumpliendo como institución y persona”.

El DECE es un organismo dentro de las instituciones educativas que apoya y acompaña la actividad educativa mediante la promoción de habilidades para la vida y la prevención de problemáticas sociales. Su objetivo es promover el desarrollo humano integral de los y las estudiantes desde un enfoque de derechos, género, bienestar, interculturalidad, intergeneracional e inclusión para lograr la participación, permanencia y culminación de estudios académicos, garantizando su desarrollo personal, social y emocional dentro del sistema educativo nacional bajo los principios del Buen Vivir.

En la zona 1, se da apertura nuevamente al concurso de mérito y oposición. A partir de hoy hasta el 14 de febrero los profesionales de psicología clínica, psicología educativa, trabajo social, orientación familiar, orientación vocacional, psicopedagogía, títulos que tengan similitud con psicología educativa y psicopedagogía podrán inscribirse a través de www.socioempleo.gob.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA FEMENINA -Se juega la segunda fecha

  Este fin de semana se reanuda la actividad en el torneo femenino y su máxima categoría. La mayoría de equipos tuvo una pausa de una sema...