lunes, 15 de agosto de 2016

MAGAP impulsa el desarrollo agropeacuario de ÍNTAG


Íntag es una zona agropecuaria, rica en diferentes producciones tanto agrícolas como pecuarias. En este sector, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, MAGAP, interviene con asesoramiento técnico, entrega de kits de semillas, asistencia y diagnóstico veterinario.
Léster Hidalgo, de la parroquia García Moreno, es un pequeño productor que inicia en el cultivo y cosecha de café típico mejorado, la semilla de esta variedad tiene buenos resultados a una altura de entre 1200 a 1400 msnm.
El Proyecto de Reactivación del Café y Cacao Nacional Fino de Aroma del MAGAP tiene dos técnicos que trabajan en la generación de planta de café arábigo, asistencia técnica, entrega de kits de protección vegetal; con una implementación de 300 hectáreas de café.
Además de esta planta, también se interviene con productos de ciclo corto y de temporada, como: maíz, fréjol, tomate riñón y de árbol, naranjilla, plátano y yuca. Solo en el año 2015, mediante el Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas, se entregó 127 kits tecnológicos de fréjol, lo que corresponde a una inversión del Estado de 27.940 dólares y en el primer semestre de 2016, 237 kits tecnológicos de fréjol por un monto de 52.140 dólares.

Los productos de Íntag se caracterizan por ser orgánicos y de calidad.
En cuanto al sector pecuario, la estrategia Hombro a Hombro interviene con tres veterinarios del programa de Ganadería Sostenible, quienes asisten en la desparasitación, vitaminización, mejoramiento genético, control de preñez, y cirugías. En este sentido, en lo que va de este año, se atendieron a 251 animales (bovinos y porcinos) en asistencia y diagnóstico veterinario, y 42 inseminaciones a vacas.
Hugo Jácome, presidente de la Comunidad Llurimagua, manifestó que gracias a estos proyectos, ejecutados en la zona, ha mejorado en un 70 % la producción de leche, “en la actualidad recibimos capacitaciones a través del
MAGAP, con talleres sobre el mejoramiento de la producción de leche y de pastos que es lo que ayuda para que el ganado tenga una mejor alimentación”.
Pie de foto: Bovino recibe atención médica por técnico del MAGAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...