lunes, 15 de agosto de 2016

El Oro y Tungurahua clasificaron a los Juegos Nacionales Prejuveniles


Clasificación. Jeffrey Abril fue el conductor de Tungurahua en la clasificación a Juegos nacionales Prejuveniles. (CCJW)


Ibarra. En el tablado del Coliseo Luis Leoro Franco se definieron los dos cupos para el cuadrangular final del baloncesto masculino cuya fase definitoria por las medallas se desarrollara en Cuenca del 18 al 21 de septiembre.
En el primer cotejo se enfrentaron los quintetos de El Oro y Loja el que se decidió a favor de los orenses que se impusieron 75- 64. El equipo clasificado tuvo en Brandon Valles a su conductor quien aspira a lograr la medalla de oro en los juegos nacionales. El cuadro dirigido por Pablo Coronel baso su juego en las salidas rápidas y las transiciones defensa-ataque. Un partido con alternativas que lo manejaron bien.
En el segundo choque de la jornada, Tungurahua y Azuay definían el otro cupo de la zona 1. Un partido en el que siempre estuvo arriba en el marcador el conjunto tungurahuense, con presión desde la salida y que Azuay no supo descifrar.
A falta de 6.31 del último periodo el cotejo gano en intensidad al empatarse a 33 puntos y luego vendría la reacción de los azuayos que tuvo en Diego Ávila al conductor. Tungurahua de la mano de Jeffrey Abril y Carlos Carrillo emparejó las acciones para al término del tiempo oficial finalizar empatado a 43 puntos. Por reglamento se dio un alargue de 5 minutos en los que manejo de mejor manera el partido el quinteto guaytambo que dirigido por Diego Cruz gano el partido y clasifico a la fase final.
A El Oro y Tungurahua de la zona 1 se sumaron Guayas y Manabí, los que dirimirán las medallas en Cuenca. En un hecho inédito, la sede no tendrá representación en los Juegos nacionales Prejuveniles al quedar eliminado Azuay. (CCJW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...