jueves, 18 de agosto de 2016

Eliminatoria femenina del basquet se juega en Ibarra


 Debut. Frente a Santa Elena, el quinteto imbabureño inicia el camino de la clasificación. (CCJW)


Este viernes arrancan los partidos clasificatorios a los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles Azuay 2016.
Ibarra. Desde la Comisión Nacional de Baloncesto se dio a conocer ya el calendario de juegos de la fase clasificatoria y para ello se entrena el grupo de Imbabura. “Ya cumplimos los partidos de preparación previstos y ahora con partidos entre nosotros vamos corrigiendo los errores que tuvimos en esos partidos”, señaló Franklin Marcelo Sánchez entrenador del quinteto femenino que afronta desde esta tarde la fase de clasificación a los Juegos Nacionales Prejuveniles Azuay 2016.

Las reuniones previas de la Comisión Técnica de la Ecuatoriana de Básquet definieron las series para el baloncesto femenino. Imbabura comparte grupo con los quintetos de El Oro, Santa Elena y  Cotopaxi. “Un grupo bastante complicado, es un grupo difícil, pero el trabajo en la parte física, técnica y psicológica nos hará protagonistas. Hemos tenido algunos partidos de preparación para llegar bien a los partidos”, comentó el estratega imbabureño. “Trabajamos en un solo horario, lastimosamente el coliseo está ocupado en la mañana por lo que no hemos podido hacer la doble jornada”.

Con cotejos amistosos y participando en torneos en la provincia afinan su preparación. “La falta de presupuesto es un inconveniente para hacer una mejor preparación”, dijo Sánchez.
Este fin de semana se juegan los cotejos en la sede Ibarra y la de Guayaquil para definir a los quintetos clasificados al cuadrangular final, como ya ocurrió el anterior fin de semana.
El equipo viene de un proceso iniciado hace dos años y se espera una buena presentación en condición de local. Su referente es Marcela Sánchez, seleccionada del Ecuador.
Las jugadoras
Carolina Maldonado, Camila Espín, Melany Franco, Jhosua Mármol, Estefanía Salas
Marcela Sánchez, Cristina Mera, Carla Torres, Nathaly Silva, Francesca Dávila, Melany Estrella y Anai Torres son las jugadoras que desde esta tarde buscaran la clasificación al cuadrangular. La sede Ibarra otorga dos cupos.(CCJW)
 relativa
Otra sede en acción
En el Coliseo Abel Jiménez Parra de la ciudad de Guayaquil, se efectuará la clasificatoria nacional, para los próximos Juegos Nacionales Prejuveniles, a desarrollarse del 19 al 21 de septiembre en Azuay.
Las selecciones de Loja, Santo Domingo, Pichincha y Guayas buscaran los dos cupos al cuadrangular final
Partidos
Viernes 19 de agosto
17:00: Loja vs. Santo Domingo

18:40 Pichincha vs. Guayas
Sábado 20 de agosto
10:00 Guayas vs. Santo Domingo

11h40: Loja vs. Pichincha
Domingo 21 de agosto
10:00 Pichincha vs. Santo Domingo

11h40: Loja vs. Guayas
recuadro
Juegos Nacionales Prejuveniles Azuay 2016
Calendario de juegos- Damas
Coliseo Luis Leoro Franco
Viernes 19 de agosto
Santa Elena vs. Imbabura
Sábado 20 de agosto
Imbabura vs. El Oro
Domingo 21 de agosto
Cotopaxi vs. Imbabura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...