miércoles, 24 de junio de 2015

Miriam y Jonathan los más rápidos en Yahuarcocha.




 Hoy se corrió la prueba Contra el reloj individual del Campeonato Nacional de Ciclismo para la categoría Elite. Este jueves es el turno para los ruteros.
Ibarra. Bicicletas aerodinámicas, los mecánicos que ponían a punto las maquinas y enterizos muy pegados al cuerpo para facilitar el desplazamiento fueron los accesorios de los que se valieron los ciclistas para sortear los 31.8 kms de los que constó la prueba.
Ibarra y concretamente el autódromo internacional de Yahuarcocha fueron el escenario para mirar en acción a los cronoman  y cronowoman del Ecuador que impusieron registros espectaculares. Rodando a medias cercanas a los 50 km por hora hicieron ver pequeño al escenario.
Luego de la entrega de los chips para el cronometraje electrónico, al ser esta una prueba que otorga puntos UCI a la clasificación internacional hacia  el ranking de la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, los equipos llegaron con sus mejores figuras.
El sorteo de salida antecedió a la largada oficial. Roberth Álvarez y Andrés Jaramillo ponían todo a punto para el cronometraje. Una mañana radiante, calentó el ambiente, mientras Fabricio Faican director general del torneo daba las instrucciones y los ciclistas calentaban ‘montados’ sobre los rodillos para entrar a la prueba  bien dispuestos.
Ellas en acción
Las damas fueron las primeras en tomar contacto con el asfalto. Las ciclistas dieron 2 vueltas al circuito a y la más veloz en el trazado fue la chimboracense Miriam Nuñez para quien esta competencia es parte de la preparación a los Juegos Panamericanos de Toronto. A sus 20 años, Nuñez se proclamó campeona nacional seguida de la imbabureña  Nicole Narváez que compitió por el club ‘Cayambe ‘ y Cristina Iza de Cotopaxi.
Caicedo el más rápido
14 varones buscaban imponer el menor tiempo para los 31.8 km. Los tiempos parciales señalaban a Jonathan Caicedo, Segundo Navarrete y Johnny Caicedo como los opcionados al pódium, en la segunda vuelta, José Ragonessi se acercaba en los tiempos pero no pudo mantener la cadencia y el pódium se estableció conforme al primer parcial.
Este jueves  la ruta
La prueba de ruta individual se corre en este mismo escenario ibarreño, sobre 150 kilómetros. Aquí, el equipo Movistar Team lo integrarán: Byron Guamá, Segundo Navarrete, Pablo Hidalgo, José Bone, José Ragonessi y Henry Velasco. Como director deportivo estará Santiago Rosero.
Panavial integrado por Jonathan, Johnny y Pablo Caicedo, Juan Carlos Pozo, Richard Carapaz ;Kevin Cuasapaz, Joel Burbano y Klever Cuasquer.
El equipo imbabureño 53 –Once con Cristian Pita Bolaños, Darío Pita Bolaños, Diego Pita Bolaños, Marco Pita Cevallos y Alfredo Terán.
David Villavicencio y Danny Velasco del club’ Cayambe’ y Carlos Chiluisa por Cotopaxi, entre otros son los participantes en la prueba.
Serán 40 ciclistas en línea de partida dijo Faicán, quien agradeció el trabajo y soporte para el desarrollo del torneo de la Agencia Municipal de Transito y el Cuerpo de Bomberos.
Tome nota
12.29 fue el tiempo de la mejor vuelta impuesta por Jonathan Caicedo
El dato
150 kms recorrerán hoy los varones y 100 las damas
Frases
“La falta de competencias nos perjudica, este campeonato es fruto de los entrenamientos. Espero que se conforme un equipo nacional, las mujeres tenemos mucho potencial”.
Miriam Nuñez, Ciclista- Chimborazo
“Recién subí de categoría y me falta experiencia. Hoy espero mejorar mi rendimiento en la ruta individual”.
Nicole Narváez Pita, Ciclista club ‘Cayambe’
“Me sentí muy bien y aproveche para marcar los mejores tiempos y por ello este campeonato  lo dedico a toda la afición del ciclismo en el Carchi”.
Jonathan Caicedo, Ciclista Panavial
“Satisfechos con el trabajo realizado aquí se ve el fruto de los entrenamientos y recompensar el apoyo de Gobierno Provincial del Carchi, Panavial y Fedecarchi”.
Johnny Caicedo, Ciclista Panavial
Recuadro
Campeonato Nacional de Ciclismo
Categoría Elite
Contra el reloj individual
Damas(20.8 km)
1.     Miriam Nuñez           Chimborazo  29.29
2.     Nicole Narváez Pita  Club Cayambe 31.54
3.     Cristina Iza                 Cotopaxi    34.35
Varones (31.2 Km)
1.     Jonathan Caicedo  Carchi  37.54
2.     Segundo Navarrete Movistar Team 38.59
3.     Johnny Caicedo   Carchi    39.13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación