miércoles, 24 de junio de 2015

MTOP anuncia libre circulación en vía Ibarra-Bolívar



En el tramo Tulcán-Tufiño se inició con el mantenimiento de la calzada
 
 
 
Tulcán.-  Desde este lunes 22 de junio se anuncia el libre acceso de circulación vehicular para todo tipo de transporte en la vía Ibarra-Bolívar, en dirección sur - norte, y se mantiene la restricción al transporte extra pesado en sentido norte  - sur.

Omar Chamorro, subsecretario del MTOP, indicó que la medida responde a la terminación y al alto porcentaje en trabajos como corte de taludes, movimiento de tierra y nivelación de la vía a lo largo de los 55 km de longitud del proyecto en ejecución.

El delegado ministerial, explicó que las unidades de transporte extra pesado que tengan la ruta Tulcán – Ibarra deberán hacer uso de la variante Bolívar – El Ángel – Mira – Mascarilla, a fin de dar mayor fluidez en la vía en construcción, en la cual se requiere continuar con las medidas preventivas y de seguridad para transeúntes y conductores.

Chamorro, indicó que con esta disposición se logrará reactivar el comercio y turismo en el Valle del Chota, Carpuela, Ambuquí, Juncal y cantón Pimampiro. “Al permitir el libre acceso pedimos a los conductores respetar las señales preventivas como límites de velocidad, desvíos, uso de carriles; y sobre todo, tener precaución ante la presencia de trabajadores que prestan su contingente para acelerar la terminación de la obra”.

El proyecto se encuentra en plena ejecución en varios tramos y presta servicio con cuatro carriles vehiculares parcialmente habilitados a usuarios de la zona norte. Tiene un avance del 68% y será concluida la parte vial hasta enero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación