martes, 23 de junio de 2015

Ibarra sede del Campeonato Nacional Élite de ciclismo




Serán dos días en los que los mejores ciclistas de la categoría del Ecuador rodarán en carreteras de la provincia.
Ibarra. La Federación Ecuatoriana de Ciclismo, a través del oficio FEC P-R 2015 – 061, dirigido a los presidentes de las federaciones deportivas provinciales, presidentes de asociaciones de ciclismo, presidentes de clubes de alto rendimiento y presidentes de comisiones provinciales, invitó a participar en el Campeonato Nacional de Ruta – Yahuarcocha – Imbabura. La competencia se efectuará este mièrcoles y jueves (24 al 25 de junio de 2015) en la autopista de Yahuarcocha.
Oswaldo Hidalgo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, manifiestó, en diálogo con La Hora, que el documento que todos los deportistas tendrán que presentar para competir es la licencia UCI 2015.
Detalles
El mièrcoles se corre la prueba contrarreloj individual (CRI), sobre 31.6 kilómetros de recorrido (tres vueltas al anexo 1- pista grande) para los varones y 22 kilómetros para las damas.
La partida se dará a las 09:00 en el sector de los bomberos de Yahuarcocha y se conoció que todo está en orden y listo gracias a la colaboración de la Empresa de Economía Mixta Yahuarcocha, según dijo Fabricio Faicán, director del certamen.
“Iván Ponce, gerente de la Empresa, nos ha brindado todas las facilidades para que se desarrolle el Campeonato Nacional en un escenario de primera como es el autódromo en su anexo 1”, añadió.
Una hora antes de la prueba se entregara los chips para el cronometraje electrónico. Robert Álvarez y Andrés Jaramillo serán los jueces del torneo, se conoció.
Las bicicletas aerodinámicas harán su aparición en la ruta.

Encabezado por el campeón panamericano de ciclismo de ruta, Byron Guamá, el Movistar Team Ecuador participará en el Campeonato Nacional de Ciclismo, en Ibarra.

Corredores del Movistar Team Ecuador competirán en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta Sénior, que se realizará entre el miércoles 24 y jueves 25 de junio en la ciudad de Ibarra.
El objetivo es buscar los primeros lugares en las diferentes pruebas, lo cual les permitirá seguir sumando puntos UCI en su camino hacia los Juegos Olímpicos, además de ser tomados en cuenta para integrar el equipo ecuatoriano para los diferentes certámenes internacionales de este año.
Al evento se tiene previsto que asistan una decena de equipos, entre provincias y clubes de alto rendimiento, entre los que se destacan Carchi, Imbabura, Pichincha, Guayas y el Movistar Team Ecuador.
José Ragonessi y Segundo Navarrete participarán en la contra reloj individual, el miércoles en la pista de Yahuarcocha, con una distancia de 31.8 kilómetros.
De su parte, la prueba de ruta se correrá en este mismo escenario ibarreño, sobre 150 kilómetro. Aquí, el equipo lo intergrarán: Byron Guamá, Segundo Navarrete, Pablo Hidalgo, José Bone, José Ragonessi y Henry Velasco. Como director deportivo estará Santiago Rosero


La ruta individual
El jueves será el turno para los ruteros. Un total de 150 kilómetros es la distancia a vencer, lo que representan unas 14 vueltas al trazado, buscando al campeón que suceda a Byron Guama, quien lucirá el maillot de campeón reinante.
El Campeonato Nacional es una competencia que otorga puntos UCI a los ciclistas nacionales para los Juegos Olímpicos y por ello estarán presentes ciclistas de los clubes y provincias, los que buscan el título.
Byron Guama, bicampeón panamericano de ciclismo en la ruta individual y vigente campeón nacional, confirmó su presencia a l igual que los integrantes del Team Movistar Ecuador, que han cumplido una importante fase de preparación y competencias en territorio europeo y americano.
La última participación del bicampeón panamericano fue en la Vuelta a Venezuela, que finalizó el anterior domingo y en la que Guama consiguió la victoria en la quinta etapa.
Para la prueba crono, el favoritismo está centrado en el carchense Richard Carapaz y los pichinchanos José Ragonessi y Segundo Navarrete, rodadores natos, que en el asfalto de Yahuarcocha buscarán imponerse.
Ragonessi defiende el título de la especialidad conseguido el año anterior en el certamen realizado en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas. (CCJW)
Tome nota
La contrarreloj parte a las 09:00
El dato
El cronometraje será electrónico
La contra reloj individual para los Elite y las damas se corre. El reloj será el juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...