martes, 23 de junio de 2015

Republica, campeón del mini- básquet escolar



 Las chivas de Otavalo ganaron el campeonato sin haber perdido ningún partido.
Ibarra. Luego de cuatro días de competencia cayó el telón del Festival Interescolar de Mini-básquet.
En la última jornada, y a primera hora, pisaban el tablado del Coliseo Luis Leoro Franco los quintetos de República del Ecuador y Sagrado Corazón de Jesús. Las ‘chivas’ de Otavalo, dirigidas por Evelyn Guerrero, demostraron su clara supremacía con filtradas bajo el tablero, que fueron encestados por Andrea Pupiales, Elizabeth Cadena y Yanara Landeta. La entrenadora rotó a todo el equipo, ubicando en cancha a las pequeñas Naomi Acosta y Emily Troya, que son el futuro del básquet imbabureño.
El conjunto otavaleño, que estuvo apoyado por un grupo de padres de familia, se mostró sólido en sus líneas y la reacción que intento hacer el quinteto de las Bethlemitas no les alcanzó. Las ‘chivas’ de Otavalo se alzaron con el título del torneo.
Las indicaciones tècnicas de Evelyn Guerrero
“Se dieron las cosas como lo teníamos pensado. Este logro es fruto de un proceso de varios años, las niñas tienen mucha experiencia, ya que en Otavalo hemos hecho un trabajo con ellas desde muy pequeñas”, dijo Evelyn Guerrero, entrenadora del equipo campeón
Balance
“Lo importante era que participen las instituciones educativas. Se cumplió con normalidad, a excepción de las suspensiones del torneo por la ocupación de las instalaciones del coliseo”, dijo Jaime Gamboa, coordinador técnico del torneo.
En la cancha, el República del Ecuador ha ganado de manera invicta, sentencio Gamboa, ante una posible impugnación por interpretaciones al reglamento. “Se juega en representación de las Unidades Educativas y a esta altura cuando finaliza el torneo que se impugne no debería ser así”, manifestó.
Esto ante ciertos reclamos, porque se habría hecho actuar a niñas que ya jugaron en el intercolegial, supuestamente.
Lo que se viene
“Los Juegos de la Revolución se avecinan. Iremos con el mismo equipo ya que ellas (las niñas) alcanzan por su edad”, comentó la entrenadora del quinteto campeón.
“Serán en septiembre -dijo Gamboa-, en las disciplinas Minibasquet, tenis de mesa, fulbito y otros deportes recreativos para los niños y niñas nacidos en los años 2014 y 2015 y se jugará en los cantones para pasar al nivel provincial”. (CCJW)
Frases 
“Fue muy divertido, jugamos bien. He jugado en otras ciudades y siempre ganamos”.
Andrea Pupiales, República del Ecuador.
--
“Le pusimos mucho ñeque para dejar en primer lugar a mi colegio”.
Elizabeth Cadena, República del Ecuador.
“Quiero triunfar en el básquet”.
Naomi Acosta, jugadora República del Ecuador.
---
“Hemos cumplido con la organización del torneo sin problemas. Lamento que sean pocas las instituciones educativas”.
Jaime Gamboa, coordinador del torneo.
Pie de foto. Triunfo. Republica del Ecuador gano de manera invicta el titulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...