martes, 23 de junio de 2015

FINALIZA PRIMERA ETAPA DE ESCUELA DE LIDERAZGO EN IBARRA



Ibarra.Se clausurò la Primera Escuela de Liderazgo de jóvenes en la ciudad de Ibarra, en la que cerca de 300 jóvenes de diferentes establecimientos educativos, participaron en una jornada de capacitación que duró 4 meses para ser reconocido como un líder o lideresa joven de la ciudad.
 Andrea Scacco,vicealcaldesa del canton,  agradecio la presencia de los jóvenes participantes y de la familia por creer en este proceso,  hizo refrencia al apoyo recibido por 16 organizaciones sociales, al convertirse en aliados estratégicos en la construcción de esta escuela de liderzgo juvenil .
El objetivo principal de la escuela fue el de fomentar la importancia del liderazgo como uno de los elementos claves e imprescindibles para el desarrollo aptitudinal y actitudinal de los grupos de atención prioritaria y de la comunidad local.
Según Carlos Garzón Coordinador del proyecto mencionó que uno de los mayores logros obtenidos, ha sido la  sensibilización a los jóvenes en el cultivo de valores y virtudes humanas como una apertura a la garantía del ejercicio pleno de derechos. A la vez que se ha logrado compartir habilidades y conocimientos generales sobre la realidad local y nacional, sobre herramientas de integración y planificación, trabajo en equipo, procedimiento parlamentario, entre otros temas, a fin de orientarles a asumir roles de liderazgo.
Para Juan Fernando Proaño , joven lider beneficiario del proyecto, agradeció a las autoridades presentes por el impulso a los jóvenes, mencionó que fue una experiencia enriquecedora, en la que  chicos/as de diferentes instituciones compartieron experiencias y conocimientos, lo que permitirá en un futuro no muy lejano, construir una ciudad más humana.
Alvaro Castillo, Alcalde de la ciudad, felicitó a los jóvenes participantes y agradeció a las instituciones que permitieron la ejecución de este proyecto, hizó referencia que la primera necesidad presentada por los participantes en esta escuela exigía una inversión en deporte y recreación.  Y que acertadamente en su administración se estan construyendo los mejores polideportivos del país para atender esta petición.
Comprometió 100 mil dólares del Presupuesto Municipal para que en el 2016, se da continuidad a este proyecto. La propuesta es enlazar con las escuelas exitosas de liderazgo de Colombia, que son las más exitosas de Sur América. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar BPC con todo en la temporada 2024

  El equipo de ciclismo de categoría Continental Movistar Best PC presentó, esta mañana en Quito, su nómina de 18 ciclistas, entre damas y v...