martes, 23 de junio de 2015

Incendio controlado en Cuicocha



INCENDIO EN CUICOCHA FUE CONTROLADO




Cotacachi. La Dirección Provincial del Ambiente de Imbabura (DPAI) a través de la Reserva Ecológica Cotacachi – Cayapas (RECC), distrito Cuicocha, y sus guardaparques controlaron un incendio en las antenas ubicadas en el cerro Cotacachi.

 La activación del Plan de Contingencia de la DPAI se activó al amanecer de este martes, el motivo fue la alerta del inicio de un incendio. La respuesta inmediata de guardaparques y personal técnico evitó un percance mayor.

 El suceso se originó por la caída del cable de una de las antenas ubicadas en este sector de Cuicocha. Inmediatamente el Cuerpo de Bomberos de Cotacachi estuvo presente en el lugar para controlar a las llamas, que afectó a 1.79 hectáreas.

 La Empresa Eléctrica del Norte, Emelnorte, llegó hasta el lugar para la respectiva inspección y desconexión de la fuente de energía para impedir el paso de corriente y se produzca un cortocircuito.
 
De igual manera se recuerda a la ciudadanía que es el deber de todos contribuir con la conservación, cuidado y protección del ecosistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...