miércoles, 20 de mayo de 2015

Socialización beneficia a vendedores ambulantes de Pimampiro



  La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria - Arcsa, a través de su Coordinación Zonal 1, Ministerio de Salud Pública y comisaría del GAD Municipal de Pimampiro, realizaron la socialización del Acuerdo Interministerial 0005-14 y su Instructivo de Operativización 0001-15, a vendedores ambulantes y administradores de bares escolares de Pimampiro.


Esta socialización se desarrolló en el marco del proyecto “Estrategia de Hábitos de Vida Saludable”, que tiene como objetivo garantizar la nutrición en el interior y exterior de establecimientos educativos de Imbabura.

El taller se enfocó principalmente a concienciar sobre los riesgos que puede causar el consumo de alimentos insalubres, caducados, con alto contenido en grasa, azúcar o sal y en factores de contaminación. Además se enfatizó sobre las cinco claves de inocuidad: higiene, contaminación crudo-cocido, cocción completa, temperaturas y alimentos seguros.

En el desarrollo del evento se entregó material de apoyo que permitirá reforzar el conocimiento y aplicación de las condiciones higiénico-sanitarias.

“En mi local hemos mejorado la atención gracias a las normativas de higiene que se han implementado, la capacitación de hoy me ha dejado varios conocimientos que me permitirá entregar un servicio de calidad que no atente contra la salud de mis clientes”, indicó Amada García, propietaria de un comedor de los exteriores del mercado cantonal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación