miércoles, 20 de mayo de 2015

Renació el Superdepor y derrotò al Dos de Marzo




Otavalo pegó 3 veces
En el arranque del torneo provincial de ascenso el Deportivo Otavalo mostro su fortaleza y experiencia al derrotar 3 x 1 al Dos de Marzo en Atuntaqui. Luego de 7 años de ausencia del futbol, renació el Superdepor.


Con goles de Aizaga, Vásquez y Garzón el Deportivo Otavalo se impuso al Dos de Marzo en el arranque del torneo provincial de ascenso.
Ibarra. Una vez que se solucionó el tema de los carné de cancha, el torneo de la Segunda categoría en la provincia de Imbabura se inició.
Se enfrentaron los conjuntos del Dos de Marzo y el Deportivo Otavalo. El estadio Jaime Terán Jaramillo de la ciudad de Atuntaqui y que administra la Liga Deportiva cantonal Antonio Ante que preside Darwin López. Bajo la conducción arbitral de Franklin Congo asistido por Edgar Narváez y Mario Gudiño se desarrolló el cotejo.
La primera novedad del cotejo se dio con la ausencia de Mauricio Bolaños del Deportivo Otavalo en la zona técnica, pues debía cumplir una sanción que tenía cuando dirigió al Pilahuin Tio.
El cotejo
El equipo local dirigido por Alejandro ‘El mariscal’ Meza fue el que desde el arranque del partido hizo la propuesta de juego, mientras que el Deportivo Otavalo que vuelve a los 7 años a la actividad, dirigido por Juan Saransig, con una plantilla de experiencia en la que destacan Ángel Hinostroza, Mauricio Lugo,  Elvis Vásquez y Martin Tapia espera cumplir sus objetivos: el ascenso a la Serie B lucio ordenado.
El conjunto anteño con ganas se prodigo en el campo de juego en donde Israel y Sebastián Montalvo, Juan Andrés Yépez buscaron vulnerar el pórtico otavaleño. Sin pasabolas y con un solo balón se juega el cotejo.
A los 40’ Sebastián Montalvo ensaya un remate al pórtico defendido por Tapia, apenas desviado en la única jugada de peligro del primer tiempo.
Así se fueron al descanso. Una pertinaz llovizna cae sobre el escenario.
Para el segundo tiempo los técnicos dieron la charla la que asimilada por los de la visita en una jugada entre Edison Aizaga y Elvis Vásquez para el remate eficaz del ‘pájaro’ Aizaga a los 4 ‘ pone a ganar al Deportivo Otavalo.
El Dos de Marzo intento recuperar el mediocampo pero los dirigidos por ‘El mariscal’ olvidaron el libreto y a los 30’ caía la segunda cuando aprovecho una habilitación Elvis Vásquez para encender los ánimos de la tribuna.
El partido estaba para más y llego la tercera anotación para los otavaleños cuando  Kevin Garzón a los 41’ anotaba.
El descuento para el equipo local llego con anotación de Renato de Jesús.
Reacciones
Sebastián Montalvo jugador del Dos de Marzo lamento la derrota de su equipo.”No pudimos funcionar como equipo, el técnico debe corregir errores, poner mano dura”.
Mientras que Gustavo Pareja presidente del Deportivo Otavalo se mostro muy contento con el accionar de su equipo “El triunfo del Deportivo Otavalo,es la alegría de la ciudad”, dijo.
de su parte Alejandro Meza entrenador del Dos de Marzo analizo que “fue un partido de igual a igual en el primer tiempo, para el segundo tiempo no se que nos pasó” , se pregunto.
Los juveniles también jugaron
A la par con el torneo de la Segunda categoría se juega el de la sub 18 en el que se verán a las nuevas figuras del futbol imbabureño que busca hacerse un nombre en las canchas.
Los juveniles del Deportivo Otavalo se tomaron el estadio de Atuntaqui al derrotar 3 goles a dos al equipo local en cotejo que se definió en los últimos minutos.
La segunda fecha
El próximo domingo se juega la segunda fecha del torneo provincial de ascenso en el estado ‘Francisco Espinosa’ de Cotacachi. A las 12:00 San Antonio que hace de local recibe al Dos de Marzo.
A la 10:00 la categoría sub 18 abre la jornada
Pie de foto. Renacer. El Deportivo Otavalo volvió con victoria


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...