viernes, 22 de mayo de 2015

Finalizó Agenda Cultural del II Salón Nacional




San Antonio. Durante un mes la parroquia  San Antonio de Ibarra, se vistió de gala  al ser partícipe de varias actividades artístico-culturales en el marco del II Salón Nacional de Escultura Religiosa 2015. Los ojos del mundo fojaron su mirada en el evento artistico y de la creatividad.
Las actividades  que formaron  parte de la Agenda Cultural, deleitó a la  comunidad local y de la provincia que  se dieron cita  en  San Antonio, tierra de artesanos, artistas y  escultores. La  organización de los eventos  se  llevó a cabo en  coordinación con el Municipio de Ibarra y la Junta Parroquial de San Antonio.
La Agenda Cultural,   inició  con la apertura de la muestra del  II Salón Nacional  de Escultura Religiosa, foros y talleres conversatorios  sobre  la escultura tradicional y contemporánea, teatro comunitario, presentación de talleres de danza andina, la feria gastronómica, juegos pirotécnicos  y castillos.
Uno de los eventos, que tuvo la aceptación unánime del público fue la  presentación de la Compañía Nacional de Danza del Ecuador,  que   recibió excelentes elogios del público.  En escena se apreció a personajes, historias relacionadas y enlazadas por la magia del teatro. La presentación  impactó y recreó la sensación del teatro  en toda su magnitud.
Otro de los eventos que concitó   la atención del público fue  el festival de música popular, con la presentación especial de La Toquilla  y artistas locales en  Tanguarín, a propósito de las fiestas de este importante barrio de San Antonio.
Sin lugar a dudas La Toquilla,  se llevó el aplauso del público con la puesta en escena de la figura emblemática Alejandra Elizabeth García, artista manabita que representa a este grupo. El  espectáculo  presentó una mescla de ritmo electrónico y del rock  que le dio un sonido refrescante a géneros musicales ecuatorianos como los yaravíes, sanjuanitos, albazos, tonadas y los tradicionales y bien recordados pasillos.
El show  del actor y humorista ecuatoriano  Carlos Michelena,   tuvo una masiva asistencia del público, el cual quedó cautivado por su singular expresión.
La Agenda Cultural, finalizò  con la  presentación del Festival del Pasacalle,  evento que destacò a   uno de los ritmos ecuatorianos tradicionales y prominentes.
Finalmente    se realizó el acto de   clausura  y premiación de los ganadores del  II Salón Nacional de Escultura Religiosa San Antonio 2015, quienes recibieron de las manos del delegado del alcalde de Ibarra,  concejal Laureano Alencastro, los premios y reconocimientos.
Así, llega  su fin el  II Salón Nacional de Escultura Religiosa San Antonio 2015,  certamen  que tuvo  la finalidad  de reconocer el talento de los escultores  del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...