domingo, 10 de mayo de 2015

Campaña de salud dental con buena acogida en Alpachaca




IBARRA . Alrededor de 700 niños y niñas de 5 a 13 años de edad, de diferentes barrios de Alpachaca se beneficiaron de la campaña de salud dental desarrollada este sabado 9 de mayo en el parque central de esta parroquia.
La actividad liderada por la Concejal de Ibarra, Diana Harrington, tiene como objetivo prevenir las caries en la población infantil y contribuir con las familias de bajos recursos económicos de este sector de la ciudad.
Esta jornada de salud dental tiene el apoyo de profesionales de la Asociación de Compañeros de la Américas”, Facultudad de Odontología de la Universidad de Kentucky – Estados Unidos y del Dr. Rankin Skinner. Las gestiones para atender a la población, las realizó la Concejala Diana Harrington.
La campaña continuará el 15 de este mes, con alumnos del Instituto de Educación Especial Ibarra, en donde se entregarán 400 kits dentales y en septiembre 600 kits adicionales para estudiantes de la Escuela “Alejando Pasquel Monje”, del barrio La Florida.
La Concejala fue la encargada de realizar el trabajo con los niños, que consistió el colocar una sellante para evitar el asentamiento de caries.
Jannet Terán, madre de Emily Terán de dos años, fue una de las beneficiarias de esta acción. Ella felicitó la iniciativa de la Concejal porque permite prevenir las caries en los niños.
Aproximadamente 1.700 kits dentales, tiene previsto entregar la Concejala durante esta campaña que inició en Alpachaca, continuará en el Instituto de Educación Especial Ibarra y concluirá en Escuela “Alejandro Pasquel Monge” de La Florida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...