viernes, 15 de mayo de 2015

Subsecretario del MTOP inspeccionó obras en la red vial estatal y Puerto Providencia en Sucumbíos





El subsecretario Zonal 1 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Omar Chamorro, inspeccionó varias obras en la provincia de Sucumbíos, entre ellas la construcción del Puerto Providencia, donde observó el cumplimiento de las especificaciones técnicas y cronogramas de trabajo de la primera fase, a fin de cumplir los plazos establecidos.

Providencia es considerado desde ya como estratégico para el país, por cuanto las embarcaciones evitarán atravesar por el canal de Panamá y ahorrarán tiempo y dinero al utilizar el eje multimodal Manta - Manaos, ya que forma parte de este gran proyecto.

Omar Chamorro informó que, la construcción del puerto registra un 55 por ciento de avance en la fase 1 que contempla una terminal de pasajeros; conformación de plataforma para carga y descarga, muelle y pantanal; obras viales y de compensación a la comunidad; las cuales, se hacen evidentes con trabajos como el hincado de pilotes y el mejoramiento del suelo para aproximadamente 350 metros de vías internas.

Adicionalmente, el delegado ministerial, anunció que en la fase 2 se destaca la construcción del área de carga para exportación y obras complementarias para ponerlo en funcionamiento.

Por otra parte, recorrió aproximadamente 600 kilómetros de la red vial estatal, donde constató proyectos como el mantenimiento de la carretera Playón - Lumbaqui; estado del tramo Lago Agrio - Shushufindi; Simón Bolívar - Lago Agrio y Yamanunka - Providencia.

Al final de la visita técnica, el delegado ministerial, indicó que la red vial estatal de la provincia se encuentra en regulares condiciones; sin embargo, dijo que se intervendrá con la participación de microempresas viales; implementación del programa mantenimiento por resultados y mantenimiento periódico, en varios tramos afectados por el invierno, como Simón Bolívar-Lumbaqui, a fin de que los usuarios transiten por vías expeditas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...