domingo, 10 de mayo de 2015

Guamá, bicampeón Panamericano.




Por segundo año consecutivo Byron Guamá se proclamó el mejor de América.


El corredor del Movistar Team Ecuador, Byron Guamá sigue haciendo historia en el ciclismo continental y hoy (domingo) se alzó con el campeonato panamericano de ruta, en el evento que se cumplió en Guanajuato (México).

La carrera
El equipo hizo un buen planteamiento y un buen trabajo, confeso el campeòn. Luego de la salida en fuga de Segundo Navarrete y Magallanes de MExico, Josue  Mudarra de Costa Rica; Da Rosa de Brasil; Alvarado de Chile.De Voss de Canada; y los guatemaltecos Rodas y Ajpacaja. A 40 kilometros atacaron el brasileño, el mexicano y el costarricense y me ubique a rueda y la fuga prospero,añadio.
En la ùltima vuelta del circuito de 9.8 km se dicidio todo.

El carchense arribó a la línea de meta en el primer lugar, por delante del costarricense Josué González y el local Juan Magallanes, plata y bronce, respectivamente.

Con este triunfo Guamá, además de clasificarse a los Juegos Olímpicos “Río 2016”, se encaramó en el primer lugar del ranking continental UCI.

Cabe indicar que el pasado año, Byron Guamá también alcanzó el título de campeón panamericano, en el evento efectuado en Puebla. En esa ocasión el carchense se ubicó por encima del estadounidense Joseph Rosskpof y el colombiano Juan Pablo Suárez, segundo y tercero en ese orden.

Un día espectacular para el Ecuador y nuestro equipo.
Felicidades Byron Guamá por su medalla panamericana esto es fruto de un trabajo en conjunto, una linda carrera José Ragonessi escapado en solitario Casi 90 Km. Luego Segundo Navarrete entre el grupo de escapados y BYRON culmina con el triunfo para Ecuador.
Gracias a todo el Equipo con Byron Guamá, Segundo Navarrete, Jorge Montenegro, Carlos Quishpe, David Villavicencio y Jose Ragonessi como también a su cuerpo técnico Santiago Rosero, Alberto Camargo, Dario Gualtero y Moises Zumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación