jueves, 14 de mayo de 2015

Teodoro Campeón del futbol femenino Junior-Inferior


Angie Paola Llanos(Teodoro Gomez) elude la marca de sus rivales



El último partido del Festival Estudiantil de Fútbol fue para Teodoro Gómez que se impuso a Oviedo con gol de Milena Pantoja
Ibarra. El estadio de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre fue el escenario de la última jornada del Festival Estudiantil de futbol organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI).
Abrieron los juegos las seleccionadas de la Unidad Educativa Atahualpa y María Angélica Idrobo que buscaban la medalla de bronce del certamen balonpédico. Partido de ida y vuelta, en el que las oportunidades estuvieron para los dos conjuntos que finalmente le favoreció a Angélica Idrobo que con gol de Eliana Rosero que saltò desde la banca se hizo de la victoria.
A segunda hora se enfrentaron Oviedo frente al combinado de Teodoro Gómez. Buen marco de público para alentar a los dos finalistas, en la tribuna la barra teodorista y en el sector de preferencia la del Oviedo que comenzaron a calentar el ambiente con sus canticos de apoyo.
Los equipos saltaban a la cancha con la consigna de ganar. 7` Angie Llanos del Teodoro la envía por arriba del arco en la primera ocasión de anotar. El partido transcurrió con despejes largos sin ocasiones claras de gol.
La celebraciòn
para el segundo tiempo el Patròn busco a través de Astrid Pomasqui, Angie Llanos y Milena Pantoja vulnerar el arco de Oviedo defendido por Shirley Pijal. A la salida de un tiro de esquina cobrado por Pantoja, la arquera del Oviedo intenta despejar empujando a Astrid decretando el penal el árbitro. 17` falta penal a favor de Teodoro cobra Milena Pantoja y bate a la arquera Shirley Pijal   quien la rozo pero la fuerza del disparo hizo imposible la contención.De allí en adelante pelotazos de ida y vuelta y la celebración final de las campeonas que le dieron la tercera corona al Centenario en el torneo colegial de Fútbol.
Reacciones
Ha sido importante la participación de Oviedo con esta categoría, en todo lo que participamos somos protagonistas, las niñas se van contentas porque dejaron todo en la cancha, es nuestra primera vez en el futbol y espero que las autoridades nos sigan apoyando para los próximos años, dijo Edwin Erazo.
“No fue penal, no le tope a la del Teodoro(Astrid Pomasqui) y el árbitro nos perjudico. Todo lo que sè en el futbol se lo debo a mi papá”. Casi le tapo el penal pero ella (Milena Pantoja) le pegó fuerte y alto. Para el próximo año nos vamos a preparar más para ser campeonas, fue un trabajo de equipo, señalo Shirley Pijal arquera del Oviedo.
De su parte Katty Solano- Jugadora Oviedo menciono que “La cancha nos perjudicó no pudimos desarrollar nuestro juego, el cambio que hicieron de escenario no nos dejo jugar, sin embargo llegamos a la final y eso es bastante para un equipo que no entreno mucho, añadió
Balance
Fue un torneo que tuvo sus altibajos, en general fue positivo, en base a una reglamentación tomaremos algunos correctivos para evitar la deserción de algunas instituciones educativas. Se aplicarán sanciones a aquellos que no se presentaron en varias instancias del evento, señaló Nelson Cuchala Coordinador Técnico de FDEI.

Frases con foto
“Me siento muy contenta por el triunfo que lo dedico a mis papas y al colegio
Milena Pantoja - Jugadora- Teodoro Gómez
 “ Somos campeonas ya que hicimos todo con poco entrenamiento, me parece espectacular lo que logramos”
Jhosua mármol- Jugadora Oviedo

Lo que se viene
Los Festivales Escolares baloncesto y natación son las últimas actividades que emprenderá la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura en los próximos días.
Recuadro
Festival Estudiantil de Fútbol
Categoria Junior-Inferior  Damas
Estadio Teodoro Gomez de la Torre
Jornada final- Resultados
Atahualpa 0 Angelica Idrobo 1
Teodoro Gomez 1 Oviedo 0
Recuadro 1
Festival Estudiantil de Fútbol
Categoría Junior-Inferior Damas
Cuadro de honor
Teodoro Gómez Medalla de oro
Oviedo Medalla de plata
Angélica Idrobo Medalla de bronce
Milena Pantoja Goleadora
pie de foto. Titulo. Angie Llanos del Teodoro Gómez (9)elude la marca de dos jugadoras del Oviedo
Contraportada
Teodoro campeón
En la última jornada del Festival Estudiantil de Futbol las damas de la categoría Junior –Inferior entraron al campo de juego. Con gol de Milena Pantoja el Teodoro Gomez se alzo con la medalla de oro del certamen. Oviedo fue segundo y tercero Angélica Idrobo. El básquet y la natación escolar son los próximos eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...