domingo, 10 de mayo de 2015

Espín se impuso en Tanguarín




La adrenalina, vértigo y la velocidad fueron las protagonistas de la jornada que tuvo a 15 maquinas en competencia.


Fiesta tuerca se vivió en Tanguarín
15 maquinas fueron parte de la Segunda Valida de la Copa Regional de la Sierre del 4x4x4. La pista extrema ubicada en san Isidro de Tanguarín fue el escenario para las emociones de la competencia que concitó a una gran cantidad de aficionados que vibraron con las actuaciones de los pilotos. El otavaleño René Espín se impuso en la válida seguido por Mateo Silva y Jimmy Jurado. Espín es el nuevo líder de la Copa Regional.



Ibarra. Ajuste y calibración de motores, equipo completo en orden, casco y protecciones del caso para piloto y copiloto, el público ávido por mirar en acción a las maquinas, jueces atentos, vendedores ambulantes atareados,…fueron los momentos previos a la largada de la primera manga de la Segunda valida de la Copa Regional de la Sierra del 4 x4x 4. Los vehículos con tracción en las cuatro ruedas y con cuatro cilindros  a disposición ingresaron a la pista ubicada en el sector de San Isidro de Tanguarìn,
Iván Aragón, juez general daba la orden de partida, la fiesta estaba servida…
La primera manga
Pasadas las 12:30 se daba la señal de largada a los pilotos participantes en la primera serie. En la grilla de partida 7 maquinas aparecieron para dar 8 giros al trazado de mil metros en los que se destacaban las fosas de enfriamiento, montículos y curvas cerradas en la que la destreza y pericia al volante hacia su gala, con 5 segundos de diferencia se daba la largada. Pasadas espectaculares en las zonas húmedas de la pista fueron ovacionadas por los asistentes.
Y fue Mateo Silva en la maquina 620 quien apareció en el primer lugar recibiendo la bandera a cuadros y el aplauso de los aficionados que en un gran numero se dieron cita. Jimmy Silva y Alexandre Pozo le siguieron.
La segunda manga
Luego de la manga de reconocimiento 8 maquinas aceleraron para luego recibir la bandera a cuadros.
Alexander Pozo se clasificaba en primer lugar seguido de René Espín y Marco Jácome. Algunos vehículos no soportaron la exigencia del trazado y no finalizaron la carrera.
Duelos espectaculares en la final
Y pasadas las 15:00 luego de que los mecánicos revisaron los bólidos y los pusieron a punto, los pilotos subieron a sus maquinas para la manga final. 10 giros al trazado les esperaban.
 Se formaron las duplas en la grilla de largada y el banderazo inicial teniendo como testigo al mítico cerro Imbabura.
Desde la partida Mateo Silva y René Espín imprimieron altas velocidades para tomar ventaja, la pericia y destreza de Espín, el piloto otavaleño en una de las curvas cerradas le permitió adelantarse y hacerse de la victoria.
La sumatoria de los puntos de la manga clasificatoria y la final determinó al vencedor de la valida.
Tome nota
El piloto otavaleño René Espín es el líder la Copa Regional
El dato
En Pedro Vicente Maldonado se disputara la tercera valida regional
Recuadro
Segunda Valida Copa Regional 4x4x4
Clasificaciones
1.     René Espín 19 puntos
2.     Mateo Silva 18 puntos
3.     Jimmy Jurado 16
4.     Marco Jácome 14
5.     Alexandre Cadena 13
6.     Esteban Vaca 11
Adrenalina. Los pilotos se mostraron en la pista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...