domingo, 1 de marzo de 2015

MTOP y ANT Sucumbíos dialogaron con la ciudadanía en Rendición de Cuentas



 Lago Agrio. Los titulares del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y Agencia Nacional de Tránsito de la provincia de Sucumbíos, rindieron cuentas a los habitantes de la provincia referente a la gestión del periodo 2014. 

En representación del MTOP estuvieron presentes Omar Chamorro, subsecretario de la Zona 1 y Vinicio Pacheco, director Provincial Sucumbíos y de parte de la ANT, Jessenia Rojas, directora provincial, quienes dieron apertura al diálogo con los asistentes, que en su mayoría fueron representantes del gremio de transportistas y choferes profesionales de Sucumbíos.

Pacheco, en su informe de gestión precisó que en el 2014 se dio seguimiento a los proyectos viales conforme al programa del buen vivir y se logró atender en más de 600 km de la red estatal de la provincia. 

Señaló que pese a ser competencia municipal se ha considerado intervenir en obras como la ampliación de la avenida Quito y los accesos al puente atirantado sobre el río Aguarico.

 También, destacó la generación de empleo lograda con la conformación de las micro empresas viales en la que integran habitantes de sectores por los que atraviesa la vía. "A través del programa de Conservación Vial se logra dar mantenimiento permanente en la red estatal", dijo el delegado ministerial y puso como ejemplo el trabajo de micro empresas que intervienen en el tramo Lumbaqui - La Bonita - puente Chingual,  eje que conecta con la provincia del Carchi. 

De su parte Jessenia Rojas, resaltó la administración de puertas abiertas con el sector del transporte,  con quienes ya mantiene una estrecha coordinación de trabajo en la óptica de mejorar la movilidad en el cantón Lago Agrio y la provincia de Sucumbíos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación