viernes, 6 de marzo de 2015

VENADO DE COLA BLANCA DE DIEZ DÍAS DE NACIDO FUE RESCATADO POR GUARDAPARQUES DE LA RECC




Ibarra.- La Dirección Provincial de Imbabura del Ministerio del Ambiente (MAE), a través de los guardaparques de la Reserva Ecológica Cotacachi – Cayapas (RECC), realizó el rescate de un venado cola blanca, el mismo que fue entregado al Zoológico de Guayllabamba.

Los guardaparques de la RECC en su labor de protección y conservación de la vida silvestre rescataron un venado de apenas 10 días de nacido, que al parecer fue abandonado por su madre al ser asustada por otros animales.

Alfredo Obando, morador de Irugincho de los páramos de Piñán, fue quien encontró al animal para luego entregarlo voluntariamente a los guardaparques. Obando insistió que el venado lo siguió hasta su hogar, donde lo alimentó y cuidó desde el pasado sábado.

Los guardaparques de la Reserva llevaron el animal hasta el Zoológico de Guayllabamba para su respectiva cuarentena, procedimiento legal por el que deben pasar los animales rescatados. En este proceso se determinará el estado de salud del venado.

Después de este período se conocerá si es posible que el pequeño venado de cola blanca regrese a su hábitat natural, hecho por el cual trabaja el Ministerio del Ambiente en todo el territorio ecuatoriano.

El MAE – Imbabura recuerda a la ciudadanía que es ilegal la tenencia de animales silvestres y que la pena que deben cumplir, en el caso de determinar su culpabilidad, es de uno a tres años  de prisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación