sábado, 5 de julio de 2014

UNIDAD EDUCATIVA DE SORDOS DE IMBABURA TERMINÓ CON ALEGRÍA SU AÑO LECTIVO



* El Patronato de Acción Social reafirmó el compromiso de continuar trabajando con los 60 niños, niñas y jóvenes con discapacidad auditiva que son parte de la institución.



IBARRA.- Durante un emotivo acto, Las niñas, niños y jóvenes de la Unidad Educativa de Sordos de la Prefectura de Imbabura, clausuraron su año lectivo. Aprovecharon además para mostrar en una exposición a los padres de familia y autoridades, los conocimientos adquiridos durante el último año.

La Presidenta del Patronato de Acción Social, Teresa Carrera, expresó su decisión de apoyar a los estudiantes y trabajar en forma conjunta para asegurar su aprendizaje. “El trabajo de la institución está enfocado en los sectores que requieren más atención en la provincia. En ese sentido, dirigimos nuestro esfuerzo para que todos los que forman esta unidad educativa estén en un ambiente digno y adecuado”.

En el programa de clausura, los alumnos presentaron una obra de teatro, además mostraron a las autoridades varios métodos de aprendizaje desarrollados en las aulas.

Oliva Mueses, Directora de la Unida Educativa de Sordos, dijo que el plantel cuenta con 12 docentes, 5 auxiliares y un conserje. “Tenemos módulos de aprendizaje en los seis años de educación general básica. Además aprenden lengua de señas, lectura y escritura con palabras conectoras y oralización. Los alumnos participan en los diversos talleres culturales y tenemos un grupo de danza que se ha presentado en varias partes de la provincia”.

“Nuestros estudiantes han demostrado que la inclusión social es un proceso que asegura que quienes están en riesgo de pobreza o exclusión, obtengan las posibilidades y recursos para participar plenamente en la vida económica, social y cultural. Ellos disfrutan del bienestar, de una enseñanza adaptada a sus realidades”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...