jueves, 3 de julio de 2014

Avanza asfaltado de la vía San Pablo – Ugsha – Zuleta

Asfaltado de la vía San Pablo – Ugsha – Zuleta
LA PREFECTURA BUSCA SUPERAR INCONVENIENTES PARA CONCLUIR ESTA OBRA

* El titular de esta institución se interesa en cancelar valores pendientes a la empresa contratista y busca recursos adicionales para cubrir el costo total. El objetivo es entregar cuanto antes esta obra para el servicio de la comunidad.


IBARRA.- Preocupado por el avance de la obra de asfaltado de la vía San Pablo – Ugsha – Zuleta, el Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, mantuvo un diálogo en su despacho con los representantes de la Empresa MAQHAYES, contratista de los trabajos. La finalidad fue buscar los mecanismos adecuados para evitar la suspensión de la tarea.

Dos temas dificultan seguir adelante. El primero es el procedimiento legal que hay cumplir para el pago de las planillas pendientes. Para solucionar el problema se espera que la anterior administración facilite los documentos, en los que además se justifica la ampliación del plazo e inmediatamente se cancelarán esos montos.

El otro tema es el reajuste del presupuesto económico. En un inicio se planificó una inversión de 2´557.047 dólares, pero ahora se requiere entre 600.000 o 700.000 dólares adicionales. Frente a esta situación, el Prefecto de Imbabura se mostró abierto a buscar estos recursos para cubrir el valor total de la obra.

SOLUCIONES
La autoridad provincial dijo que a la Prefectura le interesa la continuidad de los trabajos hasta llegar a su fin, pues no se puede concebir que una inversión importante comprometida por la institución quede incompleta.

Henry Ayala, representante de la Empresa MAQHAYES, mostró su complacencia frente a la postura del Prefecto. Aseveró que con esa actitud, la empresa contratista no tiene ningún reparo en seguir con los trabajos, que hasta el momento se encuentran en un 85 por ciento de su totalidad.

Este proyecto está dirigido a impulsar el desarrollo social y económico de una extensa zona de Imbabura. El asfaltado cubre una longitud de 14.50 kilómetros, de los cuales, 2 son adoquinados, desde la calle Sucre hasta la comunidad Gualaví en San Pablo. Desde este punto se realiza el asfaltado de los 12.50 kilómetros hasta Zuleta, con una anchura de calzada de 6.30 metros; construcción de cunetas de hormigón armado; y, veredas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...