sábado, 5 de julio de 2014

Niñas y niños protagonistas del Inti Raymi



Luciendo los trajes tradicionales del Inti Raymi (fiesta del Sol) los niñas y niñas de los Centros Infantiles del Buen Vivir, CIBV, y de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos, CNH, del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, avanzaron junto a sus padres por las calles de Antonio Ante hacia el estadio de Tierra Blanca.


En el lugar cada grupo realizó la entrega de un castillo y su mediano hacia las autoridades presentes. Marianela Morales, directora distrital MIES Ibarra, fue nombrada prioste de las fiestas para el próximo año. Alegría y cultura, fueron los elementos que se destacaron en esta jornada.


La participación del MIES en estas fiestas de florecimiento continuó en los cantones de Imbabura y cerrará su participación masiva, mañana en Otavalo, con la toma de la capilla de San Juan. Cerca de 2000 niñas y niños con sus familias se concentrarán en la Plaza de Ponchos a las 9h00 para avanzar hacia la capilla de San Juan donde se desarrolló esta celebración.


“Estas actividades son parte de la enseñanza – aprendizaje de nuestras niñas y niños para su desarrollo integral. Somos partícipes principales en esta actividad cuyo objetivo es el rescate de tradiciones y costumbres, así como la integración de la comunidad y la familia”, señaló Marianela Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación