martes, 1 de julio de 2014

INICIA PLAN DE CAPACITACION PARA BACHILLERES EN IBARRA


Dirigido a estudiantes de terceros años de bachillerato, para prepararlos a un rendimiento eficiente de la prueba SNNA (Sistema Nacional de Nivelación y Admisión) del SENECYT, de ingreso a las Universidades del Ecuador.



Hoy inicia este Plan que contará con el apoyo de estudiantes GAR (Grupo de Alto Rendimiento), agrupados de acuerdo a las áreas: razonamiento matemático y razonamiento verbal y con temas puntuales. Cuenta también con la participación de funcionarios y empleados del CECAMI. Su alcance de aplicación es para un mínimo de 180 estudiantes de los colegios de Ibarra.

ESTRATEGIAS

- Desarrollo de trabajos prácticos realizados cotidianamente.
- Presentación de casos casuísticos de cada área.
- Realizar pruebas de ubicación.
- Metodología de exposición – diálogo.

MODALIDAD DE CAPACITACIÓN

Se propone completar, ampliar o desarrollar el nivel de conocimientos y experiencias adquiridos en la educación formal, a fin de potenciar el desempeño de análisis y razonamiento matemático y verbal.
TEMAS A TRATAR:
En Aritmética, operaciones fundamentales (suma, resta, multiplicación, división, potenciación y radicación) con números enteros y racionales, cálculos de porcentajes, proporciones y promedios, series numéricas y comparación de cantidades.
En Álgebra, operaciones fundamentales con literales, simplificaciones de expresiones algebraicas, simbolización de expresiones, operaciones con potencias y raíces, factorización, ecuaciones y funciones lineales y cuadráticas.
En Geometría, perímetros y áreas de figuras geométricas, propiedades de los triángulos (principales teoremas), propiedades de rectas paralelas y perpendiculares y Teorema de Pitágoras.

RAZONAMIENTO VERBAL
El razonamiento verbal, como disciplina, está constituido por cinco temas que poseen principios, contenidos, características, objetivos y métodos propios. Estos temas proveen al estudiante de los ejercicios necesarios para desarrollar aquella aptitud verbal o disposición natural, y son los siguientes:
* Sinónimos.
* Antónimos.
* Analogías.
* Oraciones incompletas.
* Comprensión de lectura.
Los cursos se dictan en modalidad presencial ó intensivo y su costo es 15,00 dólares (Incluye material Bibliográfico, copias y 60 horas de nivelación completa)
Horarios:
Lunes a Viernes:
07:00 a 09:00
09:15 a 11:15
14:00 a 16:00
16:15 a 18:15
Sábados y domingos Intensivos
08h00 a 14h00.
Las fechas de apertura estarán sujetas al número de inscritos en los cursos.
Se recibiran a 30 estudiantes por cada uno de los 6 cursos lo que en total es 180 jóvenes.
INSCRIPCIONES.
1.- Las inscripciones se realizan en horarios de oficina en las instalaciones del CECAMI.
2.- Se otorgaran becas a los estudiantes que acrediten un promedio mínimo de 9,5 en su record estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...