viernes, 28 de marzo de 2014

UNIÓN DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS COCHAPAMBA AGRADECE APOYO DE LA PREFECTURA

La obra vial es lo que más se destaca
UNIÓN DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS COCHAPAMBA AGRADECE APOYO DE LA PREFECTURA

* En los últimos cuatro años, el Gobierno Provincial impulsó un trabajo arduo a favor de los 4.421 habitantes registrados en esta zona. El organismo mejoró las carreteras para facilitar la movilización y el transporte de los productos agrícolas a los mercados.


IBARRA.- Los pobladores de la Unión de Organización Campesinas Cochapamba, del nororiente de la ciudad de Ibarra, agradecen al Prefecto de Imbabura, Diego García, por el apoyo que recibieron en los últimos cuatro años, gracias a lo cual se hizo realidad varias obras de infraestructura vial, trayendo consigo el desarrollo.

En una reunión con la autoridad provincial, más de un centenar de habitantes de esta zona, expresaron el reconocimiento por lo que consideran una acción acertada a favor de las comunidades que antes no recibían atención adecuada de las entidades del Estado.

Fidel Castro, Presidente de la organización, destacó que todo lo ofrecido por quien representa al Gobierno Provincial se ha hecho realidad. “Son las obras ejecutadas las que dicen más que mil palabras”.

OBRAS
La principal intervención de la Prefectura se ha evidenciado, según los comuneros, en el área vial. Así tras esperar muchos años se logró mejorar la carretera Aloburo – Manzano Guaranguí, a través de un empedrado de primera calidad, con las debidas obras de arte.

A este trabajo se suman otros frentes. Así, con la intervención del equipo caminero del Gobierno Provincial se logró concretar el arreglo y mantenimiento de varios tramos que unen las comunidades, mejoran el tránsito y permiten aprovechar toda la potencialidad turística.

En este emotivo encuentro, el Prefecto Diego García declaró que la tarea realizada hace justicia a un sector históricamente olvidado. “Lo que hemos hecho es corresponder en forma efectiva a la lucha permanente que han mantenido los moradores de cada una de las comunidades”.

Sin embargo afirmó que hay todavía mucho por hacer. En ese sentido adelantó que antes de que finalice su periodo administrativo se concretará el presupuesto de cerca de 890.000 dólares para el mejoramiento de la carretera Aloburo – Yuracruz de aproximadamente 18 kilómetros.

“Es una obra urgente que debe ser ejecutada para que al fin se haga realidad el sueño de los pobladores de tener una vía de acceso en óptimas condiciones para la movilización”, sostuvo el Prefecto García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación