jueves, 27 de marzo de 2014

Gobernación de Imbabura rindió cuentas a sus mandantes



“La Gobernación es una institución de puertas abiertas a solucionar y gestionar acciones en beneficio de la población”, recalcó enfáticamente el Gobernador de Imbabura,  Wilmer Taboada Salazar, al iniciar la rendición de cuentas sobre la gestión realizada durante el 2013.


 Taboada Salazar, fue claro al recalcar que a pesar de no haber estado al mando de la Gobernación durante el 2013, el proceso de rendición de cuentas de la institución es un compromiso con la ciudadanía que debe ser expuesto ante todos y todas, dando cumplimiento a la Ley.

En la exposición, se hizo énfasis en la labor que se ha cumplido en la Unidad de Garantías Democráticas con 236 sentencias dictadas dentro de las causas de violencia intrafamiliar.

A lo largo del 2013, el Ministerio del Interior entregó 11 Unidades de Policía Comunitaria, ocho vehículos y 51 motocicletas, además de los proyectos emprendidos por el personal de las diferentes UPC.

La Intendencia General de Policía de Imbabura, realizó diferentes operativos de control en la provincia a fin de garantizar el cumplimiento de la Ley y seguridad ciudadana, producto de este trabajo, se efectuaron 236 clausuras en el año.

Dentro de vinculación con la colectividad, el Gobernador de Imbabura, los días martes atendía un promedio de 15 audiencias ciudadanas. Las seis Jefaturas Políticas de la provincia, sirvieron durante el 2013 como entes de contacto directo con la ciudadanía, viendo plasmado su trabajo en reuniones, talleres, solución de conflictos, etc.

La Unidad de Comunicación, con el objetivo de socializar el trabajo gubernamental hacia la ciudadanía, realizó 6 lunes cívicos de paz, 2 gabinetes de comunicadores, además del trabajo diario en la gestión de 7 redes sociales y agendas de medios y ruedas de prensa mensuales.

Posterior a la exposición de la labor realizada durante el 2013, se llevaron a cabo las mesas temáticas con la participación de los asistentes en un diálogo directo con la comunidad abordando tres temas centrales: Garantías Democráticas; Seguridad Ciudadana; y Participación Ciudadana. Al finalizar, se socializó los acuerdos y recomendaciones obtenidas en los diferentes grupos de trabajo.

De esta manera, la Gobernación de Imbabura, a través de la rendición de cuentas realiza un proceso mediante el cual quienes toman decisiones sobre la gestión de lo público, cumplen su deber y responsabilidad de explicar, dar a conocer o responder a la ciudadanía sobre el manejo de lo público y sus resultados logrados, mediante la evaluación ciudadana sobre la gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...