miércoles, 26 de marzo de 2014

FRANCISCO AYALA VICECAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ


Los 8 ajedrecistas imbabureños que participaron en el campeonato Nacional Infantil retornaron con resultados alentadores para la provincia. 


Francisco Ayala alcanzó el vicecampeonato en la categoría sub 12 entre 85 niños deportistas, mejorando lo conseguido el año anterior al ubicarse tercero.
Francisco solamente fue superado por el manabita  Junior Zambrano quien acumuló un total de 8 puntos y medio, para adjudicarse el primer lugar, por delante de Ayala, quien fue segundo con 7 puntos y medio, los mismos que acumuló Danny Alcócer, de Orellana, quien fue tercero.
 “Este torneo fue muy satisfactorio con los pocos días de trabajo realizado,  la mayoría hizo más del 50% de los puntos, es muy bueno para niños que tuvieron su primera competencia nacional, se ve que hay talento por lo que hay que seguir preparándoles” expresó el entrenador Carlos Guerrero.
El entrenador y sus deportistas se centrarán en realizar un proceso de formación y entrenamiento para mejorar el nivel para futuras competencias principalmente en las categorías prejuvenil y menores. Además en los próximos días se firmará un convenio con el Club Ibarra de ajedrez con el fin de utilizar sus instalaciones para el proceso de masificación de la disciplina.
Dato: En total participaron 358 ajedrecistas entre las edades de 8 y 12 años, de los cuales 206 correspondieron a la rama masculina y 152 a la femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...