jueves, 27 de febrero de 2014

TODO LISTO PARA MODA EXPO ATUNTAQUI 2014


ATUNTAQUI.- De acuerdo al cronograma de Fiestas, este viernes  se apertura la Moda Expo Atuntaqui 2014, organizada por el gobierno municipal de Antonio Ante, a través de la empresa pública Fábrica Imbabura y una comisión especial, evento anual que se prolongará hasta el 4 de marzo, esperando la asistencia de turismo de compras y de negocios de más de 80 mil personas. 

De acuerdo al alcalde del Cantón y presidente de la comisión organizadora, Luis Bravo Prado esta actividad ferial es una de las más grandes del país y por sus característica de montaje en la misma ciudad es única, fue gestada en el 2001 con el objetivo de dinamizar la producción y economía de la población vinculada al repunte de  la industria textil y otros renglones como el artesanal y gastronómico. 

Este factor determina una de las tasas más bajas de desempleo en 1.1%, de hecho obreros de otros cantones como Ibarra, Otavalo y Cotacachi se requieren por la creciente demanda de  mano de obra que mayoritariamente es femenina. De acuerdo al INEC la industria textil de Antonio Ante genera más de 16 millones de dólares anuales. 

En 19 cuadras de la urbe se han situado 115 stands, en donde se exponen y ofertan  textiles, artesanías, confites, gastronomía y varios, complementándose a los 200 almacenes existentes. 

En este contexto, el burgomaestre realizó una cordial invitación a todos quienes visitan la provincia y el cantón en esta temporada de carnaval a aprovechar la feria para hacer sus compras en medio de shows artísticos gratuitos para toda la familia. 

Durante estos días, la feria brindará además pasarela con modelos triple A, shows artísticos, con la presentación  de Villamarka, La Vagancia, Son Caney de Colombia. Así como la presentación internacional de Albert Neve, Villamauta y Yarina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...