lunes, 24 de febrero de 2014

LA VÍA DE ACCESO A PIMAMPIRO AHORA ES DE PRIMER ORDEN

Obra de mantenimiento posibilita el desarrollo local
LA VÍA DE ACCESO A PIMAMPIRO AHORA ES DE PRIMER ORDEN

* El MTOP invirtió 2´268.899 dólares para cambiar radicalmente la imagen deteriorada de este tramo. En Chalguayacu se construyó además un puente de dos carriles. Imbavial, Empresa Pública del Gobierno Provincial, se encargó de ejecutar el trabajo.

IBARRA.- La obra de mantenimiento de la carretera Juncal – Pimampiro, ejecutada por la Empresa Pública Imbavial del Gobierno Provincial de Imbabura, pasó la prueba. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, entidad contratante por parte del Estado, calificó al trabajo realizado como de primera calidad. Se observaron todas las normas técnicas y se cumplió el plazo establecido.

Esta nueva acción agregó otro punto positivo a la tarea que lleva adelante Imbavial, después de haber sido creada hace poco menos de dos años, durante la gestión del Prefecto de Imbabura, Diego García. Así la empresa va consolidándose como una de las de mayor eficiencia, no solo en el norte del país, sino también a nivel nacional.

DETALLES
El trabajo de mantenimiento cubrió una longitud de 8,18 kilómetros. En este tramo se construyó la carpeta asfáltica; cunetas laterales; y, señalización. Además se complementó con un puente de dos carriles en el sector de Chalguayacu. Esta infraestructura permite a los conductores circular con mayor seguridad y comodidad.

En total, la inversión del MTOP alcanzó la cifra de 2´268.899 dólares. Con estos recursos se atendió la necesidad directa de 9.077 habitantes del cantón Pimampiro. Antes de que el camino de ingreso a esta localidad sea sometido al proceso de mantenimiento, había que soportar la presencia de enormes baches en todo el recorrido.

Así el Gobierno Nacional cumplió con el ofrecimiento de mejorar el acceso a uno de los cantones de mayor producción agrícola de la provincia. Con la vía en óptimas condiciones se impulsa el bienestar de la gente y el desarrollo económico, tomando en cuenta que en esta zona se produce gran cantidad de alimentos que abastecen los mercados provinciales y nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación