jueves, 27 de febrero de 2014

INICIAN CLASES EN LA UNIVERSIDAD DE OTAVALO


La juventud estudiosa de la Universidad de Otavalo volverá a las aulas este miércoles 5 de marzo, en horario matutino y nocturno. Las autoridades universitarias tienen listos todos los detalles para recibir en excelentes condiciones a los jóvenes que provienen de varios cantones de las provincias del norte del país.

Otavalo.Todo está listo para iniciar el nuevo período académico en la Universidad de Otavalo, según informó Susana Cordero, rectora de la Institución.


La primera autoridad señaló que de acuerdo al calendario académico, los estudiantes de las diferentes carreras y en los niveles de segundo a décimo, iniciarán clases este miércoles 5 de marzo, tanto para el horario matutino como también la sección nocturna. Añadió que en estas semanas de descanso para los estudiantes, el equipo de autoridades, docentes y administrativos de la universidad, continuaron su labor para poner a punto todos los detalles que permitan iniciar el primer período académico en condiciones altamente favorables para la buena educación de los jóvenes universitarios.

Cordero señaló que uno de los puntos que merecieron mayor atención por parte de las autoridades, es la inclusión de docentes e investigadores profesionales con título de cuarto nivel, es decir, con maestrías y doctorados PhD.

Mejores servicios para los estudiantes
Por su parte, Luis Alberto Acosta, Director General Administrativo, informó que el trabajo del equipo de autoridades y académico permitió alcanzar importantes logros para la universidad, entre ellos la aprobación por parte del Consejo de Educación Superior (CES) de tres nuevas carreras: Administración de Empresas, Turismo e Informática, las mismas que se suman a la oferta académica existente, con Abogacía, Diseño Gráfico, Comercio Exterior y Finanzas y Desarrollo Social y Cultural.

Acosta destacó el trabajo desplegado para mejorar la infraestructura de las aulas, la actualización y adquisición de equipos y tecnología de punta, servicio de bar y comida rápida, con máquinas expendedoras de productos, entre otros. Este miércoles 5 de marzo, luego del feriado de carnaval, los estudiantes de la Universidad de Otavalo volverán a las aulas a partir de las 07h00 en la mañana y a las 18h10 en la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...